Desde La plaza » POP » Película venezolana “Desde Allá” competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

Película venezolana “Desde Allá” competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

La película venezolana Desde Allá, ópera prima de Lorenzo Vigas, competirá en la sección “Horizontes Latinos” de la edición 63 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, evento que se realizará del 18 al 26 de septiembre.

Desde Allá competirá en “Horizontes Latinos”, una de las secciones más importantes del certamen, que reúne 14 producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela que han competido o han sido estrenadas en otros festivales.

Leer además: 5° entrega del Diario de Rodaje de “Abril, La Pelicula”

El largometraje se medirá junto a destacados títulos como: Chronic del mexicano Michel Franco, que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2015; El Club dirigido por el chileno Pablo Larraín, que se alzó con el Oso de Plata (Gran Premio del Jurado) en la reciente edición del Festival de Cine de Berlín; e Ixcanul del guatemalteco Jayro Bustamante, quien fue galardonado con el Premio Alfred Bauer en el mismo festival alemán, entre otras cintas.

La ópera prima de Vigas llegará a San Sebastián a pocos días de su paso por la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará del 2 al 12 de septiembre. Vale acotar que, por primera vez en siete décadas de historia de este encuentro, una película criolla es admitida en la Selección Oficial en Competencia. En esta oportunidad, integra la categoría junto a 20 largometrajes que optarán por el premio principal de la jornada: el León de Oro.

El filme es protagonizado por el reconocido actor chilero Alfredo Castro (Armando) y el venezolano Luis Alejandro Silva (Elder), quien asume su primera protagonización en la gran pantalla.

Desde Allá Presenta la historia de Armando, un hombre de mediana edad que lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero, pero no los toca, solo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática del pasado. El encuentro violento con un joven ladrón callejero, Elder, despierta en Armando una fuerte atracción hacia este guapo adolescente. Atraído en un principio por el dinero, Elder sigue frecuentando a Armando hasta que una inesperada intimidad nace entre ellos.

DesdeLaPlaza.com/NP/SEB