Desde La plaza » POP » Ciclo de Cine de la Diversidad y la Casa del Artista celebran el mes del Orgullo LGBTI

Ciclo de Cine de la Diversidad y la Casa del Artista celebran el mes del Orgullo LGBTI

En su edición número 11 el Ciclo de Cine de la Diversidad proyectará 22 audiovisuales (15 largometrajes de ficción, documentales y 17 cortos provenientes de Europa y América) del 30 de junio al 7 de julio, para celebrar el mes del orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Algunas de las películas que figuran son: los preestrenos “Bárbara”, de John Petrizzelli (rodada en la comunidad de Espino, estado Guárico, donde habrá una proyección especial el 8 de julio); y la coproducción puertorriqueña “Extra Terrestres”, de la directora Carla Cavina (quien acude al preestreno privado esta noche).

Ciclo de Cine de la Diversidad

“Este año vinimos muy light, nuestro objetivo es educar, no pretendemos cambiar la homofobia”, enfatizó Petrizzelli, también organizador del Festival.

El Ciclo de Cine de la Diversidad lo podrán disfrutar en los siguientes cines: Paseo del Trasnocho Cultural, CineCelarg3, Instituto Cultural Brasil Venezuela, Sala Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao, Facultad de Humanidades de la UCV y la sede de Inamujer, en la Avenida Urdaneta en Caracas, así como el Centro de Artes Lía Bermúdez (en Maracaibo) y el Cine City (en La Victoria, Aragua).

“Apoyar esta iniciativa forma parte del trabajo cotidiano en la defensa de los derechos humanos”, enfatizó Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine.

Asimismo, la Casa del Artista inaugura hoy la cuarta edición del festival Teatro Rosa en Caracas en sus salas Doris Wells y Fernando Gómez.

En el escenario se presentarán obras como “Todo bien”, “Transfobia”, “Abrázame” y “Panteras en tacones”, entre otras, que podrán disfrutarse hasta el 9 de julio.

Teatro Rosa Programación

El ciclo se extenderá a la TV abierta, TDA y cable, con cintas de ediciones anteriores; y en la red de salas de la Cinemateca Nacional habrá cortos.

Recordemos que esta iniciativa busca concientizar a la sociedad, promover la tolerancia y el respeto hacia las minorías sexuales y disminuir la discriminación.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/KM