Desde La plaza » POP » ¿Comer mango antes de fumar marihuana alarga su efecto?

¿Comer mango antes de fumar marihuana alarga su efecto?

Se ha comprobado que comer mango ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo, desde prevenir enfermedades del corazón hasta fortalecer la salud ósea. Pero en los últimos años se ha descubierto que saborear el fruto tropical antes de fumar marihuana puede fortalecer los efectos positivos del cannabis, tanto recreativos como medicinales. 

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de San Diego en California, los componentes químicos del mango y los de la marihuana forman una combinación perfecta, sobre todo con respecto a los efectos positivos del cannabis, como sus propiedades analgésicas y depresivas, aunque también funciona en el caso del uso recreativo.

La investigación determina que el mirceno presente en el mango (un carbohidrato monoterpénico linear que es el principal componente del aceite esencial de este fruto) altera la barrera hematoencefálica, favoreciendo la entrada al cerebro de los cannabinoides y produciendo un aumento en los efectos.

Este componente ayuda a penetrar en el cerebro muchas más moléculas de THC en menos tiempo, lo que contribuye al fortalecimiento y la extensión de los efectos psicoactivos de los cannabinoides. El cuerpo reacciona al THC entrante, lo que ayuda a pasar a través de la barrera fisiológica entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso central mucho más rápido y con mayor eficiencia. De ahí que tanto para el uso medicinal como el recreativo, acompañar con mangos el consumo de marihuana resulte en una combinación idónea.

Personas que han comido un mango, y a continuación han consumido cannabis han señalado que los sentimientos de euforia sentidos por la marihuana son mucho más intensos.

Esto resulta ideal para los pacientes de marihuana medicinal, ya que obtienen un aumento en el alivio del dolor, e incluso para los usuarios recreacionales que simplemente quieran tener un mayor efecto

El portal Pijamasurf destaca que los efectos de esta dupla en el organismo dependen del metabolismo de cada persona. “Quienes tengan un metabolismo más rápido quizá necesiten una mayor porción de mango que quienes tengan el metabolismo lento (incluso en este caso la fruta puede consumirse en forma de batido hasta una hora y media antes de fumar)”.

DesdeLaPlaza.com/Pijamasurf-Chilerastafari/COM