Desde La plaza » POP » Estudios indican que la música alta genera mayor consumo de alcohol

Estudios indican que la música alta genera mayor consumo de alcohol

Musica-disco

La revista Alcoholism: Clinical & Experimental Researsh publicó un estudio donde se demuestra que la música alta en los bares incita a los jóvenes a consumir mayor cantidad de alcohol en menos tiempo.

Gracias a estudios previos los médicos lograron determinar dos factores, el primero indica que la música a alta velocidad incita a que los jóvenes consuman alcohol más rápidamente y segundo, que los clientes prefieren estar en un lugar con música ambiental antes que en un lugar sin música. Pero nunca hubo un estudio para determinar el efecto de los sonidos de fondo en una situación tan real: los bares nocturnos en Francia.

Para realizar el experimento, Nicolas Guéguen y el equipo de la Université de Bretagne-Sud solicitaron un permiso a los dueños de una cantidad de locales para poder manipular el volumen de la música al mismo tiempo que observaban el consumo de licor en hombres con edades entre 18 y 25 años. Los resultados no dejaron dudas: mientras más alta está la música, más rápido se consume licor y por ende, aumenta la ingesta final.

Los investigadores concluyeron que este tipo de conducta se explica por dos motivos. En primer lugar, la música alta permite que la gente esté más activa, en segundo lugar, debido a que se dificulta la capacidad de interactuar con los otros, los clientes hablan menos y beben más, explica Guéguen.

DesdeLaPlaza.com/ Planeta Urbe/ KH