Desde La plaza » POP » Tradiciones de los venezolanos para ver a la selección jugar (+Gif)

Tradiciones de los venezolanos para ver a la selección jugar (+Gif)

“El color de mi pasión es Vinotinto, Vamos a gritar un goool, una ola para la Vinotinto, todo el mundo con las manos para arriba…”

Comenzando el día y ya se siente la euforia y la adrenalina que envuelve la pasión del fútbol, y cómo no, sí nuestra Vinotinto está dando el todo por el todo en la Copa América Brasil 2019.

Y es que, los venezolanos ya tienen los dedos cruzados, camiseta puesta, grupo de amigos cuadrados, lugar asegurado y hasta quiniela en mano para apoyar a la selección criolla. Con decir, que los usuarios de la red social Twitter ya posicionaron la etiqueta “Vamos Vinotinto” como parte del apoyo y buenos deseos a la oncena nacional.

¿Lo dudas? Te dejamos algunas tradiciones de los venezolanos para ver a la selección jugar: 

1.- Lucir la camisa de la Vinotinto, es lo más criollo, pero si por cuestión de compromiso laboral o escolar no se puede, seguramente la lleva en un bolso para colocársela al momento que empieza el juego.

2.- Llegó el día del partido y como buen venezolano dejamos todo para último momento… Entonces… Comienzan las cadenas por Whatsapp, los mensajes de textos y de voz para cuadrar dónde ver el partido o quién dona su casa para reunirse. Al pasar 10 minutos y nadie se reporta comienzan las llamadas desesperadas. ¡Listo! ¡Todos a la casa de Juan! Ajá y ¿los pasapalos y su acompañante? Comienza el otro corre – corre.

3.- Un buen juego no sólo se disfruta con los panas, con una TV  a todo volumen,  sino con una bebida espirituosa o ¿no? 

4.- No importa lo que pase ni que tantas ganas tengas de ir al baño, nadie -absolutamente nadie- se levanta del asiento hasta que no termine el primer tiempo… Pues, sabes que en ese preciso segundo pasará lo más esperado el goooolaazooo.

5.- Y si gritamos gooooooool eso se traduce en: “acaba trapos”.

Sí, toda una gran planificación, para no llegar tarde a la cita imperdible. Simplemente una gran fiesta donde todos estamos invitados. Ahora me pregunto, ¿si ganamos la Copa América declararán el día como fiesta patronal? Porque chico, más de uno saldrá a celebrar o ¿no?

Y tú, ¿cómo te preparas para ver a la selección jugar?

DesdeLaPlaza.com/SEB