Desde La plaza » POP » 15 curiosidades de la Pantera Negra

15 curiosidades de la Pantera Negra

A dos semanas de su estren en los Estados Unidos (EEUU), la Pantera Negra (Black Panther) sigue mandando en la taquilla norteamericana este fin de semana, recaudando un estimado de 108 millones de dólares según estimaciones de la industria cinematográfica americana develadas este domingo.

La película dirigida por un afroamericano (Ryan Coogler) y protagonizada por Chadwick Boseman (T’Challa/Pantera Negra) ha recaudado ya a nivel global una suma de más de 700 millones de dólares y el filme aún debe ser estrenado en países como China o Japón.

Como esta cinta puede llegar a ser una de las mejores de Marvel, según críticos del cine, aquí te traemos 15 curiosidades de la Pantera Negra que quizás no conocías, y si es que aún no la has visto, pues te invitamos a que lo hagas.

1. Pantera Negra fue el primer superhéroe de raza negra que apareció en un cómic.

2. El origen de la trama de la película se remonta a miles de años de antigüedad, cuando un meteorito que cayó en la Tierra depósito una piedra extraterrestre; desde que fue descubierta por los nativos es una fuente de homenaje y tributo.

3. La historia se centra geográficamente en Wakanda, una nación ficticia africana que posee grandes riquezas y una tecnología de avanzada.

4. T’Challa, el nombre de pila de Pantera Negra, es descrito como un rastreador experto, fuerte y ágil.

5. El traje de la Pantera Negra está fabricado con una malla de vibranio, mismo material del escudo de Capitán América, capaz de repeler las balas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6. Pantera Negra es considerado el superhéroe más rico del mundo, teniendo un patrimonio superior al de Bruce Wayne y Tony Stark.

7. El príncipe T’Challa (Pantera Negra) estaba casado con Tormenta, personaje de los X-Men. Pero después de varios años, el matrimonio fue anulado por un conflicto en el que Wakanda casi es destruida. ¡Impresionante no!

8. Shuri (Letitia Wright), hermana de Tchalla, acompañará a su hermano en la tercera saga de ‘Los Vengadores: La guerra del infinito’ (The Avengers: Infinity Wars).

9. El diseño de producción de Pantera Negra, realizado por Hannah Beachler, está inspirado en diversas naciones africanas, como Uganda, Ruanda, Burundi, Etiopía, Congo y Sudáfrica.

10. Esta cinta cuenta con un elenco casi todo de actores negros, conformado por la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o (12 Years a Slave), Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira (The Walking Dead) y Daniel Kaluuya.

11. Todos los personajes femeninos que aparecen en la película son absolutamente fuertes y primordiales dentro de la trama.

Romance lésbico en Black Panther

12. El personaje del film, protagonizado por Chadwick Boseman, apareció por primera vez en 2016 en la película “Capitán América: Civil War”.

13. Gran parte de la cinta fue filmada en el Museo de Arte Hig de Atlanta, allí más de 3100 personas trabajaron en su adaptación.

14. Desde que se estrenó en Estados Unidos y Europa, Pantera Negra no ha parado de ser un éxito de taquilla, de hecho la venta anticipada de entradas para esta entrega fue superior a la de otras megas producciones de Marvel.

15. Pantera Negra logró posicionarse como la cuarta película en lograr recaudar más de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumándose al selecto grupo conformado por las cintas: ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’; ‘Jurassic World’; y ‘Los Vengadores’.

16. Luego de su estreno mundial, Pantera Negra fue alabada por los críticos a tal grado que muchos de ellos afirmaron que se trata de la mejor cinta de Marvel hasta ahora.

¿Te gusto? Pues bien, aquí te dejaremos los tráiler de esta fantastica cinta para que veas un preambulo que lo que será la historia de este superhéroe.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche