Desde La plaza » POP » Cinco formas divertidas de mejorar tu inteligencia

Cinco formas divertidas de mejorar tu inteligencia

Hay ciertos ejercicios importantes que te ayudaran a mantener tu cuerpo tonificado y saludable, sin embargo; existen otras actividades físicas que te ayudarán a mejorar tu inteligencia.

Aquí te preparamos un resumen de ellas, cuáles son las más comunes y fáciles de hacer, para que tengas el cerebro y cuerpo activo.

Bailar

Esto no es un secreto, ya que al tener que hacer movimientos coordinados, tu mente esta ocupada trabajando la atención. De acuerdo a la investigación del Instituto Karolinska de Suecia indica que el baile no sólo te hace más feliz, sino que te vuelve más inteligente.

bailar

Levantamiento de pesas

Te permitirá obtener un efecto positivo para tu memoria espacial, la cual es necesaria para recordar lo que vemos y poder ubicarnos en un lugar en específico. En ese aspecto, los investigadores explican que las personas que levantan pesas, tienen mejores resultados en pruebas de memoria.

levantar pesas

Aeróbicos

Si eres de las personas que caminan enérgicamente considerate afortunado debido a que mejoraras tu habilidad verbal, lo que te da destreza para recordar palabras por los movimientos combinados con los aeróbicos que generan en el cerebro una liberación de una molécula llamada factor de crecimiento insulínico tipo 1.

aerobicos

Surf

Este deporte requiere más concentración y equilibrio sino la ola te lleva o te tumba. Sin olvidar los reflejos que debes agudizar para capturar el oleaje por lo que le prestarás demasiada atención a la información propioceptiva.

surf

Jugar con niños

No creas que ya creciste y no puedes jugar como niño, nada más lejos de este mito, divertirte con los niños, ya sea corriendo, trepando árboles o usando la imaginación, tienen efectos muy positivos en la memoria de trabajo, lo cual prioriza y procesa la información de forma más rápida.

Jugar con niños

¿Qué esperas? Comienza a practicarlos para mejorar tu inteligencia.

DesdeLaPlaza.com/Eme/NR