Desde La plaza » VIDA » Cinco grandes beneficios de bailar libremente

Cinco grandes beneficios de bailar libremente

Nada como bailar un viernes por la noche para dejar atrás el estrés laboral, pero, apuesto a que no sabías que cuando ‘echabas un pie’ en la pista, ayudas a reducir los efectos de la demencia senil, alivias el estrés y te da más energía, según estudios científicos. 

Por eso a continuación te dejamos algunos de los beneficios de bailar:

1.- Bailar te ayuda contra la demencia senil

Los investigadores en neurología de la Escuela de Medicina Albert Einstein, en Estados Unidos, estudiaron la relación entre la práctica de actividades de ocio y la aparición de la demencia. Encontró que las personas mayores que practican danza se ven menos afectados por el deterioro de su función mental que quienes practican otras actividades.

2.- Bailar es un tipo de inteligencia

Según Howard Gardner, un psicólogo de la Universidad de Harvard, hay 9 tipos de inteligencia, entre las que se cuenta la inteligencia corporal-cinestésica, aquella referida al movimiento. Los bailarines son, como los atletas y los cirujanos, ´cuerpos inteligentes´, lo que significa que tienen la capacidad de manipular objetos y grandes habilidades motoras: tienen mejor capacidad para mantener el equilibrio, la coordinación, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad.

3.- Bailar reduce el estrés

Reduce el estrés. Si te sientes tensa o estresada, no hay nada mejor que poner algo de música y bailar. Un estudio realizado por el Journal of Applied Gerontology comprobó que bailar en pareja y seguir el son de la música nos hará sentirnos más relajados.

4.- Ayuda a combatir el Parkinson

Según Wie Ryan Duncan y Gammon Earhart, de la Universidad de Washington en Saint Louis, los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson se benefician del tango, ya que mejora su movilidad y su calidad de vida. Al tratarse de una actividad que no conlleva efectos secundarios, se considera que el baile presenta un gran potencial terapéutico. 

5.- Bailar te da más energía

¿Sientes que no te da la energía para todo lo que tienes que hacer en el día? ¿Estás siempre cansado? Puede que la solución esté en tomar unas clases de baile. Estudios publicados en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition comprobaron que una clase de baile a la semana puede mejorar notablemente los niveles de energía, al tiempo que mejora la forma física.

DesdeLaPlaza.com/RPP/NCH