Desde La plaza » VIDA » ¿Te estresas con facilidad? Conoce los 8 puntos para aliviarlo

¿Te estresas con facilidad? Conoce los 8 puntos para aliviarlo

El estrés, esa reacción en cadena que se respira en todas las grandes ciudades día tras día, cada persona tiene su particular método de lidiar contra él, algunos prefieren escapar a algún lugar soleado, unos se relajan tomando una copa de vino, y otros negando el asunto.

Aquí te facilitamos estos 8 puntos/ métodos que ayudan a liberarnos de una situación tensa y están distribuidos por todo el cuerpo.

Cabello

El cuero cabelludo es un área llena de muchos puntos sensibles que si le aplicamos presión, podemos aliviar el estrés de forma efectiva. De modo que cuando estés sentado en la oficina o en tu casa, haz lo siguiente inclínate hacia atrás y utiliza tus dos dedos para masajear el punto donde el cuello se encuentra con la cabeza por un espacio de 20 segundos, porque en esta zona la mayor parte del estrés se acumula allí durante todo el día, concentrándose en los hombros y los músculos del cuello.

cabello

La oreja

Este punto de presión se conoce como “Shen men” (la puerta del espíritu), en efecto es considerado una de los mejores zonas corporales para aliviar el estrés. Es muy utilizado en reflexología el masaje para reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo. Se recomienda utilizar un lapicero o un palillo para realizar los movimientos, respirando lenta y profundamente durante el proceso.

Reflexologia Auricular

El Pecho

Aquí podemos en este punto de presión bajar el estrés que se acumula en el pecho para poder respirar con normalidad. Solo debes masajear en este punto utilizando la yema de un dedo realizando golpeteos rítmicos sobre la zona y a la vez respiras lenta y profundamente. También te funciona si sufres de estrés crónico, combinar los masajes con la zona ubicada entre las cejas debido a que la conexión entre estos dos puntos promueve relajar el sistema nervioso.

pecho

El estómago

Comúnmente usada por reflexólogos motivado a que apoya crear un movimiento que desbloquea el pecho y el diafragma, para optimizar el proceso respiratorio. Luego de realizar este tratamiento, los pacientes suelen respirar de forman más pausada y profunda, y sentir una sensación general de alivio y bienestar.

estomago

El antebrazo

Muy conocido este punto de presión por ser empleado en tratamientos de acupuntura y reflexología. La finalidad es reparar la inversión del flujo de energía en el cuerpo causada por la ansiedad y el estrés, motivado a que la presión sobre este punto deja que la energía circule en la dirección correcta, aliviando el estrés y promoviendo la salud mental.

antebrazo

La palma

Si aplicas presión en este punto, tu estrés se ira de inmediato porque está ubicado en uno de los meridianos, también llamados canales de energía, los más importantes del cuerpo en virtud de que afecta el corazón, el hígado y el páncreas. Cientos de especialistas creen que la mayor parte del estrés que experimentamos es almacenado en el hígado, de manera que ejercemos presión sobre este punto es idóneo para contrarrestar el estrés, así como se pueden usar para tratar el dolor de cabeza, la indigestión y el insomnio.

la palma

Las pantorrillas

Para quienes han acumulado estrés en la parte superior de su cuerpo, los masajes en este punto serán la solución perfecta para ese problema. Esta zona es bastante sensible en personas que deben lidiar con situaciones estresantes con frecuencia, o en mujeres en particular.

las pantorrilas

Los pies

Al someter presión sobre este punto se alivia la mente estresada que constantemente esta pensando en las causas de su estrés. Muchos reflexólogos lo consideran como el mejor meridiano para tratar problemas de páncreas. Además, su ubicación en el centro del pie ayuda a los pacientes a aliviar el estrés y concientizarse sobre la importancia de la salud de su cuerpo y su mente.

pies

DesdeLaPlaza.com/Todo-Mail/NR