Dormir de lado reduce la posibilidad de sufrir alzhéimer o párkinson

¿En qué posición duermes? Recientes estudios determinaron que dormir en posición lateral, en comparación con dormir boca arriba o boca abajo, ayuda a eliminar más eficazmente los residuos del cerebro, reduciendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades de carácter neurológico como alzheimer o párkinson.

Leer más: ¡Babear no es vergonzoso! Es señal que llegaste al sueño profundo y reparador

Para el estudio, los investigadores se basaron en imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro, (proceso que hacen las células gliales para limpiar el cerebro) de un grupo de roedores.

“La posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, explicó Helene Benveniste, líder del estudio.

Conclusión domir en posición lateral, sea del lado que sea, favorecía en mayor medida este proceso diario durante la etapa de sueño nocturno.

DesdeLaPlaza.com/RPP/SEB