Desde La plaza » POP » Razas de perros que han cambiado desde hace más de 100 años

Razas de perros que han cambiado desde hace más de 100 años

Puede parecer difícil pensar que la mano del hombre sea capaz de alterar o modificar cambios en los animales, con la finalidad de que luzcan como como él desea. Aquí verás como han cambiado algunas razas de perros en 100 años.

Esta manipulación genética llamada científicamente ‘selección artificial’, es la evolución como lo decíamos anteriormente manipulada por el hombre, que ha ocasionado que las razas de perros se vean muy diferentes.

Estas características que en ocasiones puede resultar invisible para nuestros ojos, pero puede ser causantes en algunos casos de enfermedades que se desarrollarán a futuro en el canino, tales como problemas cardíacos, tensión alta, anomalías pulmonares, fallas respiratorias, deformaciones de la columna, caderas y otros huesos, alergias en la piel, ceguera, sorderas, entre otras.

Es por ello que te traemos una selección de las razas de perros que su cambio físico ha sido notable desde hace más de 100 años.

1.- Bulldog inglés

En la actualidad estos caninos tienen la cabeza un poco mas ancha y su piel es un poco mas flácida.

Bulldog Ingles

2.- Bull Terrier

En estos perros podemos notar como la parte frontal de la cabeza a cambiado desde su origen,  observándose un abultamiento.

Bull terrier

3.- Beagle

Esta raza de perro se puede notar que ha cambiado notablemente, observándose que ahora sus patas son un poco mas cortas, y su parte frontal de la cabeza es un poco mas aplanada.

Beagles

4.- Chow-Chow

Este canino evidentemente que su característica notable es la abundancia de su pelaje, produciendole problemas de salud en lugares con altas temperaturas.

Chow Chow

5.- Dachshund o Salchicha

Este can en la actualidad sus patas un poco mas cortas, ocasionando que este mucho más cerca del suelo y su cuerpo es un poco más alargado,  provocándoles problemas en su columna por soportar el peso del resto del cuerpo.

Dachshund o Salchicha

6.- Basset hound

En esta raza podemos notar que su cadera esta un poco mas abajo del nivel de su cabeza, y que sus orejas son más largas, ocasionándole que al caminar se las pise, pudiéndole provocar infecciones en la parte interna o externa de las orejas.

Basset hound

7.- Pug

Su cabeza es un poco mas ancha y su pelaje es más flácido, pudiendo provocarle en sus pliegues infecciones en la piel. 

Pug 8.- Bóxer

En esta raza podemos notar un cuello mucho mas largo, y una parte frontal de la cabeza un poco mas aplanada, así como un descenso del nivel de su cadera.

Bóxer

9.- Pastor Alemán

Este can que se ha considerado por algunos veterinarios como uno de los más inteligentes. En el cambio de sus características podemos notar un descenso de su cadera en comparación en años atrás, así como  el acortamiento del  tamaño de sus patas.

Pastor Aleman

10.- San Bernardo

En esta raza notamos como su cuerpo es un poco más ancho a su como su pelaje es mayor. Su cabeza también es mucho más ancha. 

San Bernardo

11.- Saluki

Esta raza originaria de Egipto, notamos como sus patas han sufrido alteraciones muy evidentes, patas extremadamente largas.

saluki

12. Doberman Pinscher

En este conocido can, podemos notar las características de sus orejas, tornándose un poco más largas, así como el descenso de su cadera.

Doberman Pinscher

13. Bearded Collie

En este can, su característica notable es el abundante pelaje, que puede ocasionarle problemas de presión arterial en altas temperaturas.

Bearded Collie

14.- West Highland white terrier

Estos pequeños canes han sufrido modificaciones en su pelaje, haciéndolo más frondoso que hace un siglo.

West Highland white terrier

15.- Setter irlandés

Aunque  las características de este can pudieran pasar desapercibida se nota una leve abundancia de su pelaje. 

Setter irlandés

16.- Rottweiler

Estos canes, diabólicos para muchos, angelicales para otros, se puede observar un ensanchamiento de su cabeza.

Rottweiler

17.- Airedale terrier

En estos gigantesca raza, notaras que el tamaño de su cabeza es mayor, así como su forma alargada.

Airedale terrier

18.- Jack Russells

En esta divertida y juguetona raza, se nota una leve diferencia en el tamaño de sus patas, incidiendo en su altura.

jack russells

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche