Desde La plaza » POP » ¿Tu celular cayó al agua? Cuatro pasos podrás salvarlo

¿Tu celular cayó al agua? Cuatro pasos podrás salvarlo

Muchas veces no tenemos idea de cómo actuar y qué hacer cuando nuestro celular cayó al agua. Desde La Plaza te invita a leer estos cuatro tips que serán más eficientes si actúas de manera rápida:

1. Si tu celular cayó al agua, te recomendamos es que no lo enciendas inmediatamente ya que podría producirse un cortocircuito y fundirse alguno de sus componentes. En muchos casos los aparatos se apagan al entrar en contacto con el agua.

2. Si es posible quítale la batería, la tarjeta SIM y cualquier elemento externo, así disminuirás el riesgo de que haya un corto circuito.

3. Debes secarlo y para eso te recomendamos hacerlo con un trapito. Muchas personas suelen utilizar el secador de cabello, pero debes saber que al utilizar este artefacto los circuitos internos del móvil pueden sufrir consecuencias irreversibles.

4. Por último pon cada uno de los objetos que extrajiste del teléfono en pocillos separados con arroz crudo. Los granos absorberán todo el líquido. Luego de esto procura que hayan pasado unas 24 o 48 horas para volver a encender el aparato.

En caso de que el celular cayó al agua del mar, antes de aplicar los cuatro pasos, introdúcelo en agua tibia para eliminar los efector corrosivos de la sal. ¡Total, ya está mojado!.

DesdeLaPlaza.com/ ABC/ KH