Desde La plaza » POP » Esta es la mejor edad para emprender

Esta es la mejor edad para emprender

Comenzar un negocio rentable es el sueño de muchos que desean ser sus propios jefes y lograr independencia económica y profesional, pero ¿existe una edad para emprender?

Tanto adolescentes, jóvenes y adultos tienen sueños que desean cumplir y estos no tienen una edad definida. Si miramos con detenimiento el mundo del emprendimiento podrás notar que existen emprendedores de todas las edades, pero al momento de hacer realidad lo que desean, las posibilidades de éxito no serán las mismas para todas las franjas etarias.

En los últimos años se ha asociado emprender con adolescencia, pero ahora los expertos afirman que la edad ideal para iniciar un negocio propio no es a los 20, sino que ha pasado a estar más cerca de los 30 años.

Según un ensayo titulado “Older Entrepreneurs Do It Better”, publicado en The Wall Street Journal, afirma que las personas mayores de 35 años tienen muchas más probabilidades de éxito al comenzar un negocio.

El profesor de la Universidad de Syracuse y autor del artículo Carl Schramm, demostró en una investigación que los denominados “emprendedores de mitad de carrera” tenían dos grandes ventajas respecto a los jóvenes:

1- Experiencia dentro de la carrera elegida luego de años conociendo el mercado pero también sus propias capacidades.

2- Mayores probabilidades de obtener autofinanciación, mediante ahorros o estabilidad económica que les permita más facilidades a la hora de obtener un préstamo. Esta es quizá la principal ventaja respecto a los emprendedores adolescentes, que deben recurrir a sus familias para obtener dinero para iniciar su negocio.

Además de las dos ventajas antes mencionadas, existe otra variable de suma importancia: la tolerancia al fracaso. Al llegar a esta edad toda persona ha superado una situación de fracaso y saben cómo lidiar con ello. Es es super importante a la hora de emprender un negocio.

Si estas por cumplir o ya llegaste a los 30 y tienes en mente un negocio, ¡no dudes en comenzar! Estás en la mejor edad para emprender.

DesdeLaPlaza.com/IproUp/KM