Desde La plaza » POP » ¿Cuánto cobró Robert Downey Jr por Vengadores 2 y Capitán América: Civil War?

¿Cuánto cobró Robert Downey Jr por Vengadores 2 y Capitán América: Civil War?

En 2015 Robert Downey Jr, se convirtió en el actor mejor pagado por su participación en las películas de Marvel los Vengadores: La era de Ultrón y Capitan América: Civil War.

Pero ¿cuánto cobró Robert Downey Jr para llegar a ese puesto? Según la revista Forbes, el actor es la octava persona mejor pagada y se estima que las ganancias del actor son de 80 millones de dólares, 40 por los Vengadores y otros 40 por su participación en Capitán América: Civil War.

A pesar de ser octavo en la lista, es el primer actor en el ranking, ya que los demás corresponden a los luchadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, a la cantante Katy Perry, al grupo One Direction, al productor y locutor de radio Howard Sten y al compositor Garth Brooks.

Trato diferente

Según Forbes, Downey supo aprovechar su papel de Iron Man en Marvel Studios y Disney tiene un trato diferente con el actor, teniendo un contrato más favorable por cada película en la que aparezca, pese a que la franquicia de superhéroes se le acusa de ofrecer contratos miserebles.

Gran parte del éxito de las películas que produce Marvel han sido gracias a él, ya que se involucró personalmente en la preparación de las películas de Iron Man y fue la primera cinta del héroe metálico la que inició todo, provocando una época de esplendor en las cintas de superhéroes.

Después de Capitán América: Civil War, el actor aparecerá en una de las partes de Vengadores: Infinity War y tiene una renegociación de su actual contrato lo que provocaría que pudiese aparecer en más cintas de Marvel.

Fase 3 de Marvel

El estreno de Ant-Man, pone punto y final a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel y da paso a la tercera fase, que comenzará con la cinta Capitán América: Civil War.

“Capitán América: Civil War empieza donde Vengadores: La era de Ultrón acaba, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores y en sus continuos esfuerzos por salvaguardar a la humanidad, según reza la sinopsis oficial de Marvel.

Los Vengadores se verán involucrados en un conflicto internacional, provocando terribles daños colaterales; las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar.

Esto provocará una fractura en el equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza”. A uno y otro bando se irán sumando los diferentes superhéroes de Marvel como Bruja Escarlata, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Falcon, Máquina de Guerra y los nuevos fichajes como Ant-Man, Pantera Negra y la tercera reinvención de Spiderman, que hará su debut en esta cinta.

DesdeLaPlaza.com/EuropaPress/KM