Desde La plaza » POP » ¡Cuba está cubierta de Rock!

¡Cuba está cubierta de Rock!

El rock es un género que mueve almas y eleva el espíritu hasta hacerte sudar las emociones, y así se encuentra el pueblo cubano. Desde el 8 hasta el 17 de noviembre Cuba podrá disfrutar de la quinta edición del Festival de Música Latinoaméricana y Caribeñas Patria Grande.

Uno de los más grandes eventos musicales realizados en cuba traerá Bandas de México, Chile, Costa Rica, Argentina, Belice, El Salvador y serán las protagonistas de este magnánimo evento organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba en coordinación con el Instituto Cubano de la Música, la Asociación Hermanos Saíz y otras instituciones. La Habana será la sede principal del encuentro en el Pabellón Cuba y el Centro Maxim Rock.

México viene con  Here Comes The Kraken  una famosa banda de Death Metal/Nu Metal que nació en Aguascalientes, la ciudad de la zona central de México. Costa Rica aparece con la combinación del metal con rap y reggae que hace la banda A razón de nadie. Verge of Umbra los ganadores del premio a la mejor banda latina en el Festival Wacken 2017 en Alemania, también estarán, una banda de Belice de 10 años de trayectoria y una increíble fusión de metal, rap y géneros caribeños. En la programación El Salvador estará presente con Flesshless Entity, Uruguay con Tótem, entre otras bandas internacionales.

Cuba destacará con Tendencia, Zeus, Stoner, Miel con Limón, Tesis de Menta y otras agrupaciones.

El evento también estará en otras provincias del país, sus paradas serán en Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus.

El coordinador del Festival, Sebastián Heredia, expresó “El mayor éxito del evento es haber llegado a cinco ediciones de una música que no es la más popular en Cuba y sí es muy popular en estos países donde hay festivales como Vive Latino (México), Cosquín Rock (Argentina) o Rock al Parque (Colombia)”.

¡El rock latinoamericano tocará en la tierra de las fusiones caribeñas! Si estás en Cuba, no puedes perderlo.

DesdeLaPlaza.com/AF