Desde La plaza » POP » Trabajar en oficinas sin ventanas te quita hasta 46 minutos de sueño 

Trabajar en oficinas sin ventanas te quita hasta 46 minutos de sueño 

Un estudio ha demostrado que las personas que suelen trabajar en oficinas sin ventanas o con escaso ingreso de luz natural pueden dormir hasta 46 minutos menos que quienes laboran cerca de una que genere una fuente de luz.

El estudio, publicado en el Journal Of Clinical Sleep Medicine, concluyó que quienes trabajan en lugares iluminados naturalmente no solo duermen más minutos, sino que tienen un sueño con menos interrupciones y de mejor calidad.

La investigación arrojó que el ambiente laboral es crucial para la regulación del reloj biológico, por lo que se necesita un ambiente óptimo para su desarrollo, según comenta el equipo de científicos estadounidenses y taiwaneses que dirigen la investigación.

Además de la calidad del sueño, los investigadores encontraron que quienes trabajan en lugares sin ventanas tenían una menor predisposición a realizar ejercicio, derivado de haber dormido menos o peor, informó el Daily Mail.

El experto en sueño Neil Stanley afirmó que el cuerpo necesita exponerse a la luz natural para mantener normalmente sus patrones de sueño.

La luz es esencialmente lo que le dice a nuestros cuerpos que hay que estar despiertos y la oscuridad le dice que hay que dormir“, apuntó, y destacó que no es un tema de buena o mala iluminación en las oficinas, sino del tipo de luz que no es igual a la proveniente del sol y por ende no tiene efectos en el reloj corporal.

DesdeLaPlaza.com/DailyMail/NCH