Desde La plaza » POP » Siete tips para salir de vacaciones con tu mascota

Siete tips para salir de vacaciones con tu mascota

La temporada vacacional para muchos es sinónimo de descanso y para otros es un momento ideal para viajar, pasear y conocer nuevos destinos en compañía de un “amigo de cuatro patas” haciendo cosas distintas a las ya acostumbradas. Pero, ¿sabes cómo salir de vacaciones con tu mascota sin sufrir ningún percance?

dogsholiday

Si vas a viajar en carro debes parar frecuentemente para que tu perro o gato pueda hacer sus necesidades y evitar mareos. Lleva contigo sus juguetes para que no extrañe su casa, así como sus platos para comida y agua”, es lo que aconseja Gabriela Pérez, médico veterinario Zootecnista de Royal Canin México.

Parte de la familia

Nuestros animales domesticados, no importa si es un perro o gato, en muchos casos es un miembro importante de la familia y es importante que mantengas su seguridad física y emocional si salen de viaje. Por ello la experta te presenta algunos consejos para salir de vacaciones con tu mascota:

1. Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.

2. Jamás lo dejes en un espacio cerrado donde se acumule el calor como tu automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

3. El golpe de calor también puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando el perro está haciendo ejercicio, por la edad (geriátricos) o por el peso (sobrepeso u obesidad).

perros-vacaciones (1)

4. Evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.

5. Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

6. Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia ahí.

perro-tomando-sol-imagen1

7. En caso de visitar algún lugar cercano al campo es necesario vigilar que las garrapatas y los mosquitos no lleguen a picar a tu perro o gato, además de seguir las recomendaciones de tu veterinario para desparasitarlo interna y externamente posterior a tu viaje.

Antes de salir de casa, infórmate sobre sitios y alojamientos donde acepten perros o gatos y visita al veterinario, quien te dará todas las recomendaciones necesarias relacionadas con la salud de tu acompañante peludo.

Recuerda que su salud es tu responsabilidad. ¡Cuídalo!

Desde La Plaza/Salud180/COM