Desde La plaza » POP » Daniuska Rodríguez nominada a premio Puskás al Mejor Gol del año (+Video)

Daniuska Rodríguez nominada a premio Puskás al Mejor Gol del año (+Video)

La joven futbolista venezolana, Daniuska Rodríguez, está entre los nominados al premio Puskás al Mejor Gol del Año, galardón que confiere desde 2009 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

En la lista, en la que la criolla es la única mujer, destacan los nombres del astro argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

También fueron incluídos los españoles Mario Gaspar y Saúl Ñíguez, el surafricano, Hlompho Kekan, el también brasileño Marlone, el galés Hal Robson-Kanu, así como el finlandés, Simon Skrabb, y Mohd Faiz Subri, de Malasia.

El gol de la centrocampista que le valió la nominación, fue ante el combinado de Colombia en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17. El encuentro tuvo lugar el 14 de marzo de este año en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

En la cita, en la que la vinotinto cargó con el título, Daniuska fue la tercera mayor goleadora con seis tantos. Le antecedieron en la lista su compatriota Deyna Castellanos (12) y la paraguaya Jessica Martínez con 10.

El premio al mejor gol lleva el nombre del húngaro Ferenc Puskás, quien en los años 50 fuera capitán y estrella de la selección de su país, además de una destacada figura del fútbol mundial.

Cabe destacar que el ganador de este galardón es elegido por el pueblo, y el proceso de votación culmina el 2 de diciembre.

Para votar por Daniuska, deben ingresar a este link http://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/index.html y seguir los pasos que allí indican.

Será el 9 de enero del próximo año cuando se de a conocer el nombre del ganador.

Aquí te dejamos el video del golazo de Daniuska Rodríguez.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL