Desde La plaza » POP » Édgar Ramírez en lo más alto de Hollywood

Édgar Ramírez en lo más alto de Hollywood

Édgar Ramírez, venezolano que fue candidato al Emmy y al Globo de Oro por su papel en la miniserie “Carlos” (2010).  Hará su primer papel protagónico en Hollywood con “Point Break”. En una entrevista, el actor afirmó sentirse “un privilegiado”.

Leer más: Edgar Ramírez: Lawrence “fue buena estudiante” del español

“Espero que a todos nos vaya bien porque estás entre colegas. Compito con mis amigos y mis ‘panas’. Es un fin de semana con grandes expectativas en la taquilla”, sostuvo.

El film cambia los escenarios de Venice Beach por una aventura global con trasfondo medioambiental donde un joven agente del FBI (Luke Bracey) se infiltra en un grupo de atletas de élite sospechosos de llevar a cabo actividades delictivas de alto riesgo.

“La rebelión contra el sistema y la inconformidad une a las dos películas, pero las formas son distintas. En la original había una rebelión más simbólica. Robaban bancos para financiarse el verano eterno. Aquí hay un activismo y una militancia radical. Los ladrones son ecoterroristas. Estos tipos no están jugando”, valoró Ramírez, que encarna al líder de ese grupo, Bodhi.

El venezolano estaba a punto de tomarse un período de descanso cuando recibió el guión del proyecto.

La película se rodó en escenarios naturales de Australia, Alemania, Tahití y Venezuela. Cuenta con escenas llevadas a cabo por especialistas en surf con olas gigantes, vuelo con traje aéreo, tabla de snowboard, escalada libre y motociclismo de alta velocidad.

“No existía un cuestionamiento ético al respecto y la teoría del ‘trickle down’, por la que los ricos se hacían muy ricos y eventualmente su riqueza bajaría y ayudaría a los pobres, ha fallado por completo”, indicó el artista.

Continuó, “hoy las distancias sociales son cada vez más profundas y alarmantes y esta película responde a las urgencias de este momento y explica cómo aquella cultura afectó irreversiblemente al medioambiente”.

Para Ramírez, la fábula de “Point Break” busca la defensa del espíritu humano y hace un alegato contra las reglas y las constricciones sociales, pero sobre todo envía un mensaje acerca de vivir la vida apasionadamente.

 DesdeLaPLaza.com/UN/CJO