Desde La plaza » POP » Chabelo, el programa infantil más longevo del mundo dijo adiós

Chabelo, el programa infantil más longevo del mundo dijo adiós

programa
programa

Tras 48 años de actividad constante, el programa infantil más longevo del mundo, ‘En familia con Chabelo’ dijó adiós definitivamente en México. La información fue revelada por Xavier López Rodríguez, alias ‘Chabelo’ a través de un vídeo en You tube.

El espacio se transmitía por el canal Televisa los domingos donde el conductor, un actor de 80 años, acostumbraba vestirse como un niño de 12 años, pantalón corto, medias y zapatos deportivos.

chabelo
Xavier López Rodríguez, alias ‘Chabelo’ conduciendo el programa En Familia con Chabelo

Puedes leer también: Édgar Ramírez en lo más alto de Hollywood

La temática de entretenimiento en Chabelo se basaba en que los concursantes intercambiaban sus regalos, juguetes, bicicletas o muebles por cosas que se escondían detrás de unas cortinas.

Sin embargo; muchos opinan que el éxito del seriado se debe a las canciones que interpretaba Xavier, a la sencillez del guión y los concursos donde participan niños, familias y adolescentes así como la práctica habitual de la sociedad de ver el programa en familia.

Por su parte,  Televisa alegó que la clausura del programa es porque están haciendo “un ajuste” en su programación. Pero muchos no creyeron las explicaciones, e incluso en la plataforma Change.org se promovió una petición para mantener el programa. Como resultado más de 8.000 personas firmaron la solicitud.

El canal que trasmitía Chabelo
El canal que trasmitía Chabelo

La televisora aseguró en un comunicado que analizará con Xavier López “proyectos para la realización de nuevas producciones“. Solo en 10 oportunidades fue interrumpido el audiovisual de Chabelo, por enfermedad o por eventos especiales que ocuparon su espacio.

Respecto al termino del espacio Chabelo expresó, “Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final” en la aplicación social de vídeos y resaltó que mantiene “una entrañable relación de confianza y amistad” con el canal.

Aquí el vídeo cuando Chabelo se despide

DesdeLaPlaza.com/BBC/NR