Desde La plaza » POP » El mundo reclama la erradicación de bolsas plásticas este 3 de julio

El mundo reclama la erradicación de bolsas plásticas este 3 de julio

Ilustración: Gaton

Sí señores, el mundo está reclamando la erradicación de bolsas plásticas por alternativas menos contaminantes. Por tal motivo, cada 3 de julio se celebra el Día Mundial sin Bolsas Plásticas, con el fin de concienciar a la población de los peligros que conlleva su uso para el medio ambiente.

Las Organizaciones Ecologistas promovieron la celebración de este día para una concienciación global sobre uno de los problemas que afectan a la naturaleza y al medio ambiente como es el uso incontrolado de bolsas de plástico.

Una bolsa de plástico puede llegar a tardar más de 100 años en descomponerse, siendo muy perjudicial para la naturaleza. El uso de otro tipo de bolsas así como de carritos de la compra podrían sustituir el uso masivo de bolsas de plástico de un solo uso.

Hoy en día en la gran mayoría de tiendas de alimentación las bolsas tienen un pequeño coste, siendo una de las formas más eficaces de impedir que los usuarios utilicen más bolsas de las necesarias para guardar la compra que han realizado. Además muchos clientes portan sus propias bolsas para evitar pagar por las del supermercado y de este modo evitar el uso indiscriminado de las bolsas de plásticas.

En muchas ciudades se realizan talleres para que tanto los niños como las personas adultas aprendan a confeccionar o realizar otro tipo de bolsas menos contaminantes.

Pequeños pasos, grandes logros…

1.- Reciclar plástico en casa es un excelente ejercicio que, convertido en rutina, le dará un plus familiar a tu cultura ecológica. Puedes comenzar por reusar la botellita de agua que compraste en el mercado o inclusive fundir los desechos que tengas a mano para crear piezas de decoración o artículos utilitarios.

2.- ¿Vas de compras al mercado? Excelente, allí puedes demostrar que eres una persona que está aprendiendo -o felizmente ya aprendió- a vivir en armonía con el medio ambiente. No permitas que te guarden las compras en bolsas plásticas, lleva bolsas de tela, papel, o de cualquier otro tipo de material.

3.- Protege el espacio común que también te pertenece a ti y a tu descendencia, pon la basura en su lugar y da el ejemplo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/SEB