Desde La plaza » POP » El Señor de los Anillos: serie de Amazon podría costar $500 millones

El Señor de los Anillos: serie de Amazon podría costar $500 millones

La adaptación televisiva que plantea ejecutar Amazon sobre la popular trilogía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, podría llegar a costar 500 millones de dólares, según informa Reuters.

Ese es el presupuesto con el que podría contar la ficción, aunque en eso habría que incluir los 250 millones que ya habría gastado el estudio para hacerse con los derechos de la obra del escritor británico. Por tanto, podrían duplicar esta suma con los costes de producción y marketing correspondientes a dos temporadas.

Si no te parece una cifra desorbitada, recuerdemos que la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson costó en total unos 280 millones de dólares, cantidad suficiente para convertirla en todo un éxito, y que esta ficción costaría el triple que las dos primeras temporadas de The Man in the High Castle, otra de las series de Amazon Studio.

Aunque no se sabe nada de este proyecto, esta precuela contará los acontecimientos de La Comunidad del Anillo. Mientras que Ian McKellen ha asegurado que le encantaría regresar como Gandalf, Andy Serkis (Gollum) no se ve formando parte de la serie, Sean Astin (Samsagaz Gamgee) en principio tampoco, aunque le parece una idea interesante. Por su parte, John Rhys-Davies (Gimli) considera que Tolkien “se está removiendo en su tumba” por esta idea.

DesdeLaPlaza.com/Sensacine/KM