El verdadero propósito de los juegos Solitario y Buscaminas

Carta blanca, Solitario y Buscaminas son simples juegos de Windows, que desde un principio ganaron amplia popularidad entre los usuarios del sistema operativo, sin embargo estos juegos en realidad no fueron inventados para el entretenimiento.

El juego más antiguo entre ellos, Solitario, apareció en 1990 por primera vez en la versión de Windows 3.0. Su propósito era bastante modesto: enseñar gradualmente a usar el ratón. Se suponía que el juego enseñaría a toda una generación de usuarios, que estaban acostumbrados a introducir una serie de comandos de texto, a «arrastrar y soltar» elementos con el ratón.

El rompecabezas lógico Buscaminas apareció por primera vez en Windows 3.1 en 1992, para familiarizar a los usuarios con el clic de botón derecho y el izquierdo, y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón.

Otro juego de cartas de Windows, el Corazones, fue creado también en Windows 3.1 en 1992. El juego utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local.

Finalmente, Carta blanca, lanzado en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits.

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