Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¿Postre de verduras? Atrévete con estas tartaletas rellenas de auyama

¿Postre de verduras? Atrévete con estas tartaletas rellenas de auyama

TARTALETAS
TARTALETAS

La auyama como alimento antioxidante permite la neutralización de radicales libres y su perniciosa influencia sobre la salud humana. Además esta contiene carotenos , vitamina que se consigue en los colorantes más o menos amarillentos de su pulpa. Y por supuesto esta ayuda a eliminar la grasa y agua del cuerpo, así como prevenir el estreñimiento. Es por ello que vamos a aprender a preparar un dulce vegano, sin gluten y sin azúcar refinada de manera para obtener…¡Meriendas sanas y divertidas para todos!

En esta ocasión  te enseñamos hacer tartaletas rellenas de auyama. Un dulce saludable que hará las delicias de grandes y pequeños!

calabaza

Ingredientes

Para la tartaleta:

400 gr de almendras
20 dátiles medjool
4 cucharadas de aceite de coco
3 Cucharadas de agua

Para la crema:
300 gr de auyama
3 cucharadas de arroz
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
150 ml de leche de almendras
1 cucharadas de aceite de coco
200 gr de panela o sirope de ágave
Una pizca de sal

Elaboración

Precalenta el horno a una temperatura de 180 º C,  corta la calabaza en dados, luego colocar en una vaporera y cocinar hasta que esté blandita. En este momento pones la calabaza en el vaso de la Vitamix, añadir todos los ingredientes de la crema y bate hasta que quede una mezcla suave y untuosa. Reservar.

Para preparar la base necesitas un procesador de alimentos con cuchillas potentes para triturar las almendras y los dátiles. Tritura las almendras hasta que quede una harina gruesa. En este momento agrega los dátiles pelados, el aceite de coco y una pizca de agua. Bate hasta que quede una consistencia tipo masa para que hagas una pelota con la masa.

En una superficie vas a poner una poco de harina, con un rodillo aplanarás hasta que quede una altura de 1 cm. Después con un vaso corta en círculos y pones en un molde de cupcakes medianos previamente pincelados con aceite de coco. Con los dedos ayuda a acomodar el molde haciendo un hueco para la crema.

Hornea durante 15 minutos, Rellena con una cuchara y con el sobrante de la masa hacer figuras con un molde metálico de galletas,  vuelve a calentar 15 minutos las tartitas ya montadas y finalmente déjalas enfriar para disfrutarlas.

DesdeLaPlaza /Botanical/Ecoticias/NR