Desde La plaza » POP » 12 errores que no debes cometer en tu primera película

12 errores que no debes cometer en tu primera película

Crear la primera película puede generar muchos contratiempos. Si estás comenzando a filmar la tuya, aquí tienes 12 cosas importantes que NO debes hacer para que tu cinta tenga el resultado que esperas.

1. Evita los guiones con poco detalle

El rodaje de una película puede volverse estresante y tener que pensar puede volverse difícil. Por ello, ser descriptivos con la escena deja menos elementos al azar, y podrán ser cambiados si así lo deseas.

2. No ajustes tanto el metraje

Hay una regla muy importante en el cine que dice que por una pagina de guión, tienes un minuto de película. El problema, es que sin estar dentro de tus planes, pueden haber escenas que no salgan como tu lo deseas o no puedan desarrollarse. Con el metraje justo será fácil eliminar o cambiar planos sin que resienta el ritmo de la narrativa.

3. No seas egoísta con tu guión

El proceso de creatividad es muy dependiente de la situación, lo que hace que se pueda perder parte de la historia o pensar que todo funciona bien, cuando en realidad no es así. Esto suele suceder en los diálogos sin contraste. Exponer el guión a otras personas puede cambiar la perspectiva y ahí será posible considerar todas las cosas que no habíamos determinado.

4. No hagas cuadros verbales

“Si no está escrito no existe”. Por mucha buena energía que exista al principio, este tipo de proyectos es muy largo y cada persona puede cambiar su actitud en algún momento. Así que es bueno que consideren redactar todos los acuerdos personales y grupales y discutirlos.

5. No firmes cualquier papel

Muchos pueden firmar lo que sea porque nuestra película sea reconocida, pero una mala decisión puede pesarnos durante mucho tiempo. Es necesario pensar con la cabeza fría y plantear las necesidades que requiere nuestro proyecto y considerar todas las herramientas necesarias en caso de presentarse una situación negativa.

6. Sin presupuesto es mejor esperar

Hay que crear una lista de todo lo que se va a invertir. Presupuesto mínimo, que ayudará a no depender de nadie, el pago a los actores y al equipo antes de empezar, ya que la buena disposición se puede ver desvanecida cuando se presentan situaciones relacionadas con el pago de algún servicio.

7. No te conformes con cualquier cámara

Es muy posible que puedan obtenerse buenos planos con una handy-cam, pero hay una variedad increíble de cámaras mucho mejores que pueden darte un mejor momento cinematográfico.

8. No menosprecies la grabación de sonido

El sonido es complicado de solucionar cuando la película está en post- producción. El espectador no disfruta de una imagen de baja calidad, pero una película de mal sonido es imposible de apreciar. Por eso, el sonido y el equipo de sonido son muy importantes en una cámara.

9. No te fíes de la luz natural

Las cámaras son expertas en evidenciar fallas. Para evitar estos problemas, ilumina siempre el set y compara el resultado por cámara con la luz natural que había antes, ahí podrás notar las diferencias.

10. No te quedes con el primer escenario que veas

Los escenarios deben cumplir ciertas condiciones de espacio, reverberación y aislamiento de sonido. Además, en condiciones de iluminación, las texturas de los materiales y la escenografía puede ser muy diferente entre una escena de mala calidad y una de excelente.

11. La post-producción no es recomendable

El material de rodaje tiene que ser excelente, tener buen material de trabajo es sumamente importante, ya que te permite ir a la edición con garantías.

12. No olvides el presupuesto de distribución
Luego de pagar el equipo, debes recordar que tienes que pagar dinero  también para las herramientas de difusión y publicidad de tu película. En caso de que no consideres esto, es posible que pierdas mucha ventaja y termines guardando tu película en un cajón.

Los errores son muy usuales y naturales, sin embargo, con estos tips puede que lo que vayas a hacer de ahora en adelante, tenga un margen de error mínimo.

DesdeLaPlaza.com/ Los Dos FX/ KH