Desde La plaza » POP » No es una cadena más: Facebook te espía por Whatsapp

No es una cadena más: Facebook te espía por Whatsapp

Si eres de esas personas que te has sorprendido cuando estas metido en tu cuenta de red social Facebook y de pronto te aparece un anuncio donde te mencionan a un contacto que tienes en tu whatsapp, algo así como “Quizás conozcas a…”, esto puede interesarte.

¿Eres de esas personas? ¡Asombrados nos preguntamos!, ¿Y cómo sabe Facebook que conocimos a esa persona? Pues bien, esto sucede porque Whatsapp permite compartir información de nuestros contactos con Facebook.

¿Cuál es el riesgo de tenerlo activo?

Si tienes activada esta opción en tu Whatsapp, pueden ver las conversaciones, fotos y archivos de WhatsApp desde el Facebook y quedan más vulnerables.

“No es una cadena más”

Lo que debes tener claro antes de desactivar esta opción en tu aplicación de Whatsapp, es que se trata de una realidad y no de una ‘cadena más’ para hacerte creer algo que no tendrá sentido.

¿Cómo desactivar esta opción y evitar compartir información?

1.- Entra al whatsapp.

2.– Pulsa en la parte superior derecha (los tres punticos).

3.- Elije la opción ‘AJUSTE’.

4.- Elije la opción ‘CUENTA’ (te aparecerá un cartel con una ‘tilde’ que dice “compartir mis datos de whatsapp para optimizar mi Facebook”).

facebook-privacidad-whatsapp-cuenta

compartir-información-con-facebook

5.- Destilda la opción.

destilda-opcion

6.- Elije “no compartir”.

facebook-privacidad-whatsapp

7.- ¡Listo!, ya resguardaste tu información de Whatsapp.

Datos

1.- No se trata que tu información de Whatsapp será vista por todos tus contactos de Facebook, no creemos que los administradores de esta red social llega a tanto, pero lo que si podrán ver los administradores es todo lo que compartes (conversaciones, fotos, archivos).

2.- Esta opción solo la podrás desactivarla hoy, de no hacerlo, tu información de whatsapp será compartida con Facebook para siempre.

3.- Esto sucede porque Whatsapp es propiedad de Facebook.

Avísenle al resto que tengan whatsapp

¡Yo ya lo desactive!

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche