Desde La plaza » POP » música » Juan Gabriel será velado este fin de semana en Juárez

Juan Gabriel será velado este fin de semana en Juárez

La familia del recién fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel anunció  un “servicio conmemorativo” el próximo fin de semana para el artista en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en una declaración difundida en redes sociales.

Facebook

Facebook

“La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, señala el texto.

Sus cuatro hijos dijeron estar aún en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperan “un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas”.

Señalaron que van a proporcionar “detalles adicionales en la página Juan Gabriel de Facebook una vez que la planificación de estos eventos haya finalizado”.

“Gracias de nuevo por ayudarnos a través de estos tiempos difíciles. Hemos compartido a nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Solo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y les damos gracias por respetar la privacidad de nuestra familia durante este tiempo”, concluye la declaración.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California (Estados Unidos), de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país con el título “Méxxico es todo”.

Se apagó la luz

“…pero no me dejes nunca, nunca, nunca, te lo pido por favor” sin embargo, la vida no es eterna, y fue él quien nos dejó. Hoy el divo de Juárez, cerró sus ojitos para no abrirlos nunca más, pero sus letras y melodías por siempre nos acompañarán.

Qué latino no ha entonado “Se me olvidó otra vez” durante un despecho, forzado el gañote con “Querida” para animar una fiesta, o recordado un ser querido que partió con “Amor eterno”… Juan Gabriel es más que un cantante, ya que durante más de 40 años de vida artística, logró convertirse en icono y referencia obligada de la música hispana, calando en el alma de sus admiradores con cada una de sus letras.

El 28 de agosto de 2016 quedará marcado en la historia como la partida de una estrella. Tenía 66 años y falleció de una infarto en la ciudad de Los Ángeles, EEUU.

DesdeLaPlaza.com/Agencias