Desde La plaza » POP » Farruko obtiene libertad condicional tras ser imputado por contrabando de dinero

Farruko obtiene libertad condicional tras ser imputado por contrabando de dinero

El cantante de reggaetón Farruko fue arrestado luego de ser imputado por dos cargos federales, no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana federal en el Aeropuerto de Isla Grande (Puerto Rico) y contrabando de dinero, y este jueves logró libertad condicional con un grillete electrónico al pagar una fianza de 100.000 dólares.

“Los quiero mucho, los amo y no tengo nada que esconder”, dijo el artista de 26 años luego de salir de la visita inicial en su contra en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan). Asimismo, agradeció las muestras de cariño de sus seguidores y colegas por el apoyo que ha recibido tras ser detenido el martes por las autoridades federales.

Farruko, según informó la Fiscalía federal en Puerto Rico, escondió el efectivo en su equipaje y sus zapatos. El cantante tenía que declarar en el formulario de aduanas CBP 6059B que portaba consigo más de 10.000 dólares y aseguró que no lo incluyó “porque venía cansado” tras viajar en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.

El juez federal Bruce McGiverin aprobó la orden de arresto contra el artista que posteriormente fue detenido en la residencia de sus padres en Bayamón, llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo donde permaneció hasta la mañana de hoy.

“No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán”, indicó Farruko. Su abogado Luis Rivera dijo a la salida de la corte que el artista viajará mañana a Miami, donde reside, para entonces partir el viernes a Bogotá para una presentación.

Según explicó el abogado, los 100.000 dólares de fianza se pagarán de la siguiente forma: 50.000 asegurados con una propiedad y el resto por medio de una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.

Farruko tendrá en 10 días que entregar una documentación que garantice los 50.000 dólares de una propiedad que posee en Miami, Florida (EE.UU.), donde reside el artista. Además, Rivera pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó, pero pidió que se le ponga un grillete electrónico para que sea vigilado por las autoridades.

El juez también exigió exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento si diera positivo. Si es encontrado culpable por los cargos de los que se le acusa, podría enfrentar una multa de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas.

DesdeLaPlaza.com/EFE/KM