Desde La plaza » POP » Grupo E: Brasil y Suiza en octavos de final

Grupo E: Brasil y Suiza en octavos de final

Ilustración: Tim Madden

Estos son los resultados del Grupo E del mundial Rusia 2018.

Tercera vuelta

Brasil-Serbia

La selección de Brasil venció 2-0 a Serbia y avanzó de primera, con 7 puntos, del grupo E a octavos de final por lo que se enfrentará a México.

Los tantos de la verdeamarela fueron anotados por Paulinho en el minuto 35′ y por Thiago Silva al 68′. Con este resultado Serbia se despide del mundial de Rusia.

Suiza-Costa Rica

Suiza avanzó de segundo del su grupo a octavos de final al empatar a dos goles con la selección ya eliminada de Costa Rica.

Por los ticos marcaron Kendall Watson en el 36′ y el segundo fue un autogol del suizo Yann Sommer en el 90+3. Por su parte, los goles de Suiza fueron anotados por Blerim Dzemaili (31′) y Josip Drmic (88′).

En la siguiente fase Suiza se enfrentará a Suecia.

Segunda vuelta

Serbia-Suiza

Suiza remontó y venció 2-1 a Serbia lo que pone muy interesante la clasificación del Grupo E en el que solo está eliminada la selección de Costa Rica.

Aleksandar Mitrovic abrió el marcador por parte de los serbios a los cinco minutos con un cabezazo. En el segundo tiempo Granit Xhaka empató las acciones en el 52′.

Xherdan Shaqiri anotó la ventaja en el minuto 89 para darle la victoria a los suizos. Este resultado deja a Suiza en el segundo lugar del Grupo E con cuatro puntos al igual que Brasil.

Los suizos avanzarían a los octavos de final con una victoria contra Costa Rica el miércoles en Nizhny Nóvgorod. Serbia chocará con Brasil en Moscú al mismo tiempo.

Brasil-Costa Rica

Brasil, en un partido muy reñido, consiguió su primera victoria ante Costa Rica al vencerlos 2-0 en el tiempo agregado.

Cuando se pensaba que el partido quedaría empatado Philiphe Coutinho apareció y abrió el marcador en el 90+1, Neymar Jr. anotaría el segundo tanto (90+7) que le dio el triunfo.

Con este resultado Costa Rica queda eliminado y Brasil se posiciona en el primer lugar del Grupo E con 4 puntos.

DesdeLaPlaza.com/KM