Desde La plaza » POP » Grupo G y H: Bélgica, Inglaterra, Colombia y Japón a octavos

Grupo G y H: Bélgica, Inglaterra, Colombia y Japón a octavos

Ilustraciones: Taringa

Estos son los resultados del grupo G y H en el mundial Rusia 2018:

Grupo G

Inglaterra-Bélgica

La selección de Bélgica venció a Inglaterra por un gol por cero y queda primera del Grupo G, mientras que el conjunto inglés clasificó a octavos como segunda.

En el minuto 51 Adam Januzaj marcó el único tanto del partido. Con este resultado Bélgica se enfrentará en octavos de final a Japón, mientras que Inglaterra se medirá a Colombia.

Panamá-Túnez

En un duelo de selecciones ya eliminadas, Túnez venció 2-1 a Panamá, partido que comenzó ganando el conjunto centroamericano por un gol en contra de Yassine Meriah al minuto 33.

Los dos tantos de Túnez llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Fahkreddine Ben Youssef (51′) y Wahbi Khazri (66′).

Grupo H

Colombia-Senegal

La selección de Colombia logró su pase a octavos de final tras vencer 1-0 a Senegal que quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Yerry Mina en el minuto 74 marcó el único gol del partido lo que le permitió clasificar de primero del grupo H. Ahora su próximo rival será la selección de Inglaterra.

Además, la eliminación de Senegal dejó a África sin representación en la Copa del Mundo.

Polonia-Japón

Japón perdió 1-0 contra Polonia, pero  pasó a octavos de final gracias al Juego Limpio. Sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos.

El único gol del juego lo anotó Jan Bednarek al minuto 60. Japón vivió con angustia hasta el pitido final, pero de igual forma clasificó segundo del grupo H y se enfrentará a Bélgica.

DesdeLaPlaza.com/KM