Desde La plaza » POP » Hace 27 años transmitieron por primera vez ‘Los Simpson’

Hace 27 años transmitieron por primera vez ‘Los Simpson’

Un día como hoy en el año de 1989, se trasmitió por primera vez en televisión el primer episodio de la serie animada, ‘Los Simpson’.  

El primer capítulo fue titulado ‘Simpsons Roasting on an Open Fire’, pero que en Latinoamérica pasó a la historia como ‘Especial de Navidad de los Simpson’, ya que fue una semana antes de navidad.

La amarillenta familia Simpson conformada por Homero J. Simpson, su esposa Marge Bouvier Simpson, y sus tres hijos: Lisa, Bart y Maggie Simpson, retrata el estilo de vida de una familia de clase media de Estados Unidos a través del humor y el sarcasmo.

los-simpsons

Estos habitantes en la ciudad de Springfield, fueron nombrados en honor a los familiares de su creador, el dibujante, escritor y productor de televisión, el norteamericano Matt Groening.

Antes de su primera aparición en televisión para la cadena televisiva Fox Broadcasting Company, como una de las mejores series animadas de todos los tiempos, dos años antes, en 1987 Groening había creado 48 cortos de un minuto para el programa ‘The Tracey Ullman Show’.

Superó a los Picapiedras

Cuando la serie cumplió 8 años como programa semanal (en 1997), Los Simpson superó a Los Picapiedra como el más antiguo en el aire en los EE.UU.los-simpson-1989

Mejor serie del siglo XX

Fue galardonada con numerosos premios desde su debut, incluyendo 27 Premios Emmy. En 1999 fue calificada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time, y al año siguiente recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2007 fue estrenada “Los Simpson: la película”, la cual recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Próximas temporadas

La serie ha llegado a completar 28 temporadas, y recientemente Fox anunció a la transmisión de la temporada 29 y 30.

De esta manera La ficción podrá alcanzar así los 669 episodios, el número más elevado de capítulos para una serie, superando el récord previo de la serie Gunsmoke (635 episodes).

A pesar de los años, la serie sigue siendo rentable a FOX. Hasta la fecha acumula 7,2 millones de espectadores totales y su episodio 600 emitido el pasado 16 de Octubre, anotó un gran dato de casi 10 millones de espectadores.

Aquí te dejamos un vídeo del primer capitulo de Los Simpson

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche