Desde La plaza » POP » 17 canciones que se convirtieron en himnos gay

17 canciones que se convirtieron en himnos gay

Existen canciones para todo tipo de ocasiones, pero para la comunidad LGBT los temas que mencionaremos a continuación se convirtieron en himnos gay, ¿conoces algunos de ellos?

“Vogue” – Madonna

Es el himno gay por excelencia. Seas chico o chica, si la ponen en es imposible no moverse como lo hiciera Madonna. Además, de aquí surgió el voguing, baile que se ha convertido en un hito.

“New York City Boy” – Pet Shop Boys

Más de la mitad de la discografía de la banda tiene una temática gay muy poderosa, sin embargo, canciones como ésta hacen estallar de éxtasis a los antros, acompañados de increíbles y lascivas remembranzas disco.

“I Love The Nightlife” – Alicia Bridges

Sabemos que sale en la radio hasta el cansancio, pero hay poner un poquito de atención a la letra y la armonía. Podemos asegurar que al a cerrar los ojos te darás cuenta de lo mágica que es.

“Y.M.C.A.” – Village People

Ellos ponen la fiesta con temas como éste. Además, su estética fungió como una forma de desmitificar la apariencia gay que solía predominar en los 70 y 80.

“Frankie Goes to Hollywood” – Relax

La razón por la que esta canción se relaciona con el orgullo gay va más allá del caso típico. Si bien es sumamente pegajosa, la historia habla de cómo la tendencia estereotipada homosexual estuvo presente en lo visual, es decir, en pósters y en el arte de sus discos.

“I’m so Beautiful” – Divine

Una gloriosa canción del clásico high energy que nos sube el ego hasta la estratósfera. En voz de la maravillosa e icónica Divine se escucha el poder y astucia en una sola canción.

“Small Town Boy” – Bronski Beat

Seguro que hay muchísima gente que se identificó con esta canción. Habla de un chico en una época muy difícil para los homosexuales en una ciudad muy pequeña; se siente incomprendido, pero que reúne la fuerza para irse de casa y vivir su vida como quiere. Canción preciosa e innumerablemente remezclada que apasiona a la pista de baile.

“I Am What I Am” – Gloria Gaynor

Esta canción tiene ese pequeño dramatismo que seguramente ha acompañado a más de uno durante la rutina de maquillaje antes de salir. La cantas a coro con los pasajeros del auto, siguiendo la instrucción de Gloria Gaynor para gritar «¡Soy lo que soy!».

“Hang With Me” – Robyn

Con su voz única y esa apariencia andrógina, Robyn se ha colocado como una de las favoritas entre los clubs gay, en especial con joyas como ésta siendo gran parte de su repertorio dedicado al romance libre.

“True Colors” – Cindy Lauper

Romántica como pocas, es de esas canciones emblemáticas para el momento de aceptar y respetar a la persona que realmente somos, y que no necesita más explicación si sólo se escucha atentamente.

“All the Lovers” – Kylie Minogue

Enmarcada en Aphrodite, esta canción destaca gracias al increíble video que la acompaña. En él encontramos liberación, aceptación y cuerpos danzando al compás de la música.

“A Little Respect” – Erasure

Andy Bell es un sujeto encantador y talentoso, considerado como un divo, tanto por su distinguida presencia como por su voz que alcanza unos matices y falsete únicos. La canción habla abiertamente del amor entre chicos con toda naturalidad.

“I Want To Break Free” – Queen

El video tiene varios guiños a la orientación sexual de Freddie Mercury, a pesar de que la idea original de vestirse de mujeres fuera de Roger Taylor y la letra hablara de una mujer harta de su vida. Fue por ello que este video y su mensaje fueron acogidos con el tiempo como fuertes representantes del significado de ser gay.

“Born This Way” – Lady Gaga

A través del manifiesto con el que inicia esta canción deja muy en claro sus intenciones al hablar del bien y el mal. Promueve el amor propio ya que, para ella, todos somos especiales desde el nacimiento, así que no hay porqué preocuparse.

“I’m Coming Out” – Diana Ross

Con inmensa dulzura, este es uno de los himnos gay escrito por Nile Rodgers y que está totalmente inspirada en el look de las drag queens neoyorquinas. Habla con todo respeto y entusiasmo del tema.

“Las manos quietas” – Carlos Pérez

Aunque se trate de un one hit wonder, esta grandiosa canción es realmente importante y poderosa. Posee un ritmo tan bailable y enloquecido que nos encanta.

“A quién le importa” – Alaska y Dinarama

Alaska le cantó a la libertad y al amor libre, a la vida sin estereotipos y lleno de fuerza. No sólo es un himno gay, sino para todo aquel que esté harto de una vida convencional.

Estos himnos gay son completamente fabulosos, y ahora que los conoces te invitamos a que los escuches y las bailes.

DesdeLaPlaza.com/Cultura Colectiva/KM