Desde La plaza » POP » Homosexualidad de Albus Dumbledore no se abordará en Los Crímenes de Grindelwald

Homosexualidad de Albus Dumbledore no se abordará en Los Crímenes de Grindelwald

Las redes explotaron luego de las declaraciones que ofreció a Entertainment Weekly el director David Yates en las que aseguró que en la segunda entrega de Animales Fantásticos, Los Crímenes de Grindelwald, no se tocará explícitamente la sexualidad de Albus Dumbledore.

No explícitamente. Pero creo que todos los fans lo saben. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno del otro, de sus ideas e ideología”, explicó.

En las precuelas el director de Hogwarts solo será el profesor de Transformaciones y estará encarnado por Jude Law y quizá en las próximas entregas sí se aborde el tema de su homosexualidad.

Dumbledore será “un rebelde inconformista y un profesor que inspira a sus alumnos en Hogwarts. Es ingenioso y tiene mordiente. No es un célebre y anciano personaje. Es un personaje cambiante. Y frente a Johnny Depp como Grindelwald, son una pareja increíble“, indicó Yates.

10 años han pasado desde que J. K. Rowling reveló que Albus Dumbledore, el director de Hogwarts y principal mentor de Harry Potter, era gay.

“Siempre pensé en Dumbledore como si fuera gay. Se enamoró de Grindelwald y eso sólo incrementó su horror cuando se descubrió cómo era realmente“, confesó Rowling en 2007 en un encuentro en el Carnegie Hall.

“No puedo deciros todo lo que me gustaría porque esta historia tiene cinco partes y, obviamente, hay mucho que ir mostrando de esa relación. Veréis a Dumbledore como un hombre joven con muchos problemas; no siempre fue ese sabio… Le veremos en una época en la que aún tenía mucho que aprender. Y sobre su sexualidad… (pausa dramática) Mirad este momento”, dijo Rowling.

Sobre esta polémica declaración de Yates y los comentarios de los fans en redes sociales, la autora publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter (@jk_rowling).

“Que me insulten a raíz de una entrevista que no me involucraba, sobre un guión que he escrito pero que ninguno de todos los que están tan enfadados ha leído, que es parte de una serie de cinco películas y sólo una de ellas, es obviamente muy divertido. ¿pero saben qué es aún más divertido? *silenciar*“, escribió.

Esta noticia no le ha gustado mucho a los fans y han reaccionado en las redes sociales. Aquí algunos tweet:

DesdeLaPlaza.com/Hufington Post/KM