Desde La plaza » POP » El Rey del Rock Elvis Presley cumpliría hoy 84 años

El Rey del Rock Elvis Presley cumpliría hoy 84 años

Tal día como hoy, se cumplen 84 años del nacimiento de Elvis Presley, también conocido como “El Rey del Rock más popular de la historia”, cantante que aún se mantiene vigente en el gusto y en el recuerdo de los amantes de este género.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en el poblado de Tupelo, Mississippi. Fue hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, ambos laboraban en una empresa de pinturas y en un hospital como enfermera.

El cantante de rock recibió a los 11 años su primera guitarra donde a partir de los 13 empezó a desarrollar un interés por el blues.

Tras haber transcurrido 39 años de su fallecimiento, Presley, cada año, recibe homenajes por miles de personas de todo el mundo.

Solo en el 2015, fue recordado con una subasta de varios objetos, entre ellos los dos aviones “Hound dog II” y el “Lisa Marie” que le pertenecieron.

Además, los fanáticos tuvieron la posibilidad de adquirir en la mansión de Graceland, por ejemplo, la primera canción que grabó a los 18 años titulada “My happiness”, así como la primera licencia de conducir y la chaqueta utilizada en el filme “Viva Las Vegas”.

Cada año los fans cumplen con la peregrinación de visitar con velas encendidas en homenaje a "El Rey del Rock" en la que fue su mansión en Graceland

Mira el vídeo de uno de sus éxitos

Momentos felices del icono del rock con su blues “Always On My Mind”

DesdeLaPlaza.com/Informador/WG