Desde La plaza » POP » 15 años sin Celia Cruz: un día como hoy falleció la “Guarachera del Mundo”

15 años sin Celia Cruz: un día como hoy falleció la “Guarachera del Mundo”

Hoy 16 de julio se cumplen 15 años sin Celia Cruz. La “Guarachera del Mundo” murió en su casa de Nueva Jersey a consecuencia de un tumor cerebral del que había sido operada en noviembre de 2002.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz,fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos. Nació en La Habana, Cuba el 21 de octubre de 1925.

Inició su carrera artística como cantante del grupo de baile “Las Mulatas de Fuego” y después fue vocalista de la Sonora Matancera de Cuba. Como integrante del grupo,Celia conoció a Pedro Knight, uno de los dos trompetistas de la agrupación, con quien inició una relación amorosa que culminó en un matrimonio de 42 años.

Acompañada por la Sonora Matancera, Celia también realizó breves intervenciones musicales en películas mexicanas como: Salón México (Emilio Fernández, 1950) y Una gallega en La Habana (1953), con la comediante argentina Niní Marshall.

Desde entonces, su estilo vocal, su personalidad alegre, su carisma frente al público y el éxito discográfico que logró, formaron un legado único para el mundo de la música.

Qué mejor manera de celebrar la vida de Celia Cruz que con su música, !Azúuucar!:

La vida es un Carnaval

La negra tiene tumbao

Oye como va

Yo viviré

Que le den candela

Ríe y llora

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM