Desde La plaza » POP » Inaugurado primer Museo de Cannabis de Latinoamérica

Inaugurado primer Museo de Cannabis de Latinoamérica

Este viernes fue inaugurado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el primer museo de Cannabis de Latinoamérica.

Situado en el histórico barrio de Palermo, la zona residencial predilecta del ambiente artístico y cultural uruguayo, el museo apunta a que el visitante aprenda sobre los diferentes usos del cannabis.

museo-cannabis-montevideo

Para el ingeniero agrónomo y director del museo, Eduardo Blasina, lo que se busca es promover un “turismo culto”, en el que la gente se interese por la planta más allá de sus propiedades psicoactivas, según declaró al medio web Sputnik.

El lugar apuesta a ser interesante independientemente de si el que viene fuma (marihuana), no fuma, está de acuerdo (con que la marihuana sea legal) o no está de acuerdo”, expresó Blasina.

El director también manifestó coincidir con la declaración del Presidente Uruguayo, Tabaré Vázquez, al decir que no quería un turismo cannábico en el país, una vez que la marihuana se comenzará a vender en farmacias.

“Yo tampoco quiero un turismo cannábico, quiero un turismo culto, donde simplemente venga gente que ama la naturaleza y le parece que el cannabis es simplemente una planta”, dijo.

Emprendedores

El museo también servirá como una plataforma para difundir iniciativas relacionadas con la alimentación, la medicina y la vestimenta que han surgido en Uruguay a partir de que en 2013, cuando se convirtió en el primer país del mundo en reglamentar la producción, venta y consumo de marihuana.

En el museo se exhibirán productos realizados por los trabajadores locales como tallarines de marihuana y vestimenta con las fibras de cáñamo, entre otros, así como también dictarán diversos talleres sobre el tema, se busca también promover la investigación científica para el uso medicinal de marihuana.

La ley no permite que los ciudadanos extranjeros puedan adquirir marihuana en las farmacias, derecho exclusivo solo para los uruguayos.

uruguay-regula-marihua

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS