Desde La plaza » POP » Instagram le pisa los talones a Snapchat con Instagram stories

Instagram le pisa los talones a Snapchat con Instagram stories

Instagram no quiere quedarse atrás y por ello lanza su nueva herramienta, Instagram stories. Tal como ocurre con Snapchat, la finalidad de esta nueva funcionalidad es la de compartir fotos y videos de hasta 10 segundos que se borran automáticamente a las 24 horas. La idea es que la dinámica en Instagram sea más espontánea y menos “producida” a la hora de tomar las fotos.

En esta función de Instagram stories, la interacción entre usuarios y seguidores será vía mensaje privado y no existirán ni los likes ni los comentarios. De hecho, se podrán filtrar ciertos seguidores para que no vean el contenido compartido.

Siguiendo de cerca a Snapchat, los usuarios tendrán a disposición una serie de filtros, pinceles de colores, texto y emoticonos para personalizar sus storiesCada vez que alguna de las cuentas que seguimos publique una nueva historia, una notificación aparecerá en una barra superior en la app. Al puntear o deslizar el dedo en la pantalla controlamos la reproducción de la historia.

instagram-stories-02

Instagram Stories será el segundo y más reciente intento por parte de Facebook para frenar el éxito de Snapchat, principalmente entre millennialsRumores aseguran que Facebook hizo una oferta por Snapchat, pero la compañía de mensajería efímera hizo oídos sordos a la negociación. Desde entonces, la popularidad de Snapchat ha subido como la espuma.

La gran diferencia que tal vez tendrá Instagram con Snapchat, es que seguirá contando con su forma tradicional de compartir contenidos, lo que permitirá a los usuarios una alternativa a la hora de compartir. Solo hace falta actualizar la app y empezar a probarla. ¿Qué opinas?

DesdeLaPlaza.com/Cnet/SHV