Desde La plaza » POP » ¿Instagram nos escucha? Experimento demuestra que es cierto

¿Instagram nos escucha? Experimento demuestra que es cierto

El programador español, Damian Le Nouaille, publicó en su blog medium.com un experimento en el que demostró que la aplicación Instagram nos escucha.

Este estudio surgió luego de que Le Nouaille notó que la aplicación le sugería productos de los que hablaba con sus amigos. “Quería chequear que no soy al único que le pasa y ver qué me decía la gente”, dijo a Huffington Post.

El experimento comenzó durante sus vacaciones en España, conversando con su primo, al que le comentó que quería comprar un microproyector para compartir videos en la pared desde el teléfono.

Según el programador, no le había puesto like a ninguna publicación al respecto en ninguna red social, tampoco la buscó por Google, ni menos manifestó su interés en mensajería instantánea. Una hora después de la conversación Instagram le ofreció el producto como un anuncio publicitario.

Recuerdo que dije algo como que sería increíble poder compartir videos de nuestra excursión con los que no vinieron en una pared. Mi primo me contestó diciendo que había muchos y que podría probar uno”, cuenta Damian en su blog.

Mientras conversaba su iPhone 7 Plus estaba en la mochila con batería baja y “la app estaba en background (activa en segundo plano)”. La plática no duró más de 5 minutos y al día siguiente se llevó una sorpresa, Instagram le estaba ofreciendo un producto del que habían hablado.

Experimento de Damian

Me dio miedo”, aseguró. Según Damian, la única explicación posible es que Instagram utiliza el micrófono, activado por defecto para las historias, para interceptar nuestras conversaciones.

Al parecer no es único al que le ha pasado, 20 personas le dijeron que a ellos también les había ocurrido lo mismo.

¿Te ha pasado algo similar? ¡Comenta!

DesdeLaPlaza.com/La Tercera/KM