Desde La plaza » POP » Invasión al Área 51: una broma que se salió de control

Invasión al Área 51: una broma que se salió de control

“Todos nos reuniremos en la atracción turística del Área 51 del Centro de Extranjería y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres”. El próximo 20 de septiembre se prepara una invasión a la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EE.UU.), ubicada en Nebraska, que para algunos guarda secretos de sobre la existencia de los alienígenas.

Esta broma que comenzó como un evento en Facebook hasta ahora suma un millón quinientos mil asistentes confirmados y un millón doscientos mil interesados. Este lleva por nombre “Storm Area 51, They Can’t Spot All of Us” (Invasión Al Área 51, Ellos No Podrán Pararnos A Todos), se hizo viral y una cantidad de memes abarrotó las redes sociales.

Planos, estrategias, guías de cómo criar a su alien después de liberarlos, entre otros, es lo que más se ve en los memes sobre la supuesta invasión. Hasta famosos de Hollywood como Keanu Reeves, Jackie Chan, Arnold Schwarzennegger, Dwayne “La Roca” Johnson y Chuck Norris fueron protagonistas de algunos de ellos porque, según los memeros, serían de gran ayuda para detener a las fuerzas estadounidenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta una recreación de la invasión al Área 51 fue subida a Youtube. La misma fue realizada por un jugador de Dreams (juego que permite crear lo que quieras) llamado ShinZante, donde se pueden apreciar multitud de guiños a los memes sobre este evento.

Debido a la gran repercusión que ha tenido esta broma de internet y por si acaso a cualquiera de estas personas se le ocurre ir realmente al Área 51, el gobierno de EE.UU. lanzó una advertencia al respecto:

“Este es un campo de entrenamiento aéreo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y no aconsejaríamos a nadie que intente venir al área en donde entrenamos fuerzas armadas americanas. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está preparada para proteger a América y sus bienes“, dijo la portavoz del ejército de los EE.UU., Laura McAndrews, al The Washington Post.

Luego de esto uno de los organizadores del evento envió un mensaje al gobierno estadunidense:Hola, gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunos likes’ en Internet”.

Por otra parte el físico Bob Lazar, que afirmó haber trabajado en ingeniería inversa de naves alienígenas en una instalación cercana al Área 51, también dejó saber su opinión sobre este tema en su cuenta en Instagram.

“Debo comentar sobre esto de ‘Asaltar el Área 51’. Entiendo que fue iniciado como una broma por alguien, pero hay un número de personas que realmente están planeando presentarse. Esta es una idea errónea. El Área 51 es una base de investigación clasificada. No hay alienígenas o tecnología alienígena allí. El único lugar donde alguna vez hubo tecnología extraterrestre fue en el sitio S4, al sur del Área 51. Eso fue 30 años atrás. Probablemente S4 haya sido movida hace décadas o es posible que ya no sea utilizada para el proyecto. No apoyo este ‘movimiento’. La última vez que alguien intentó entrar en el Área 51 le dispararon. Esta no es la manera de intentar obtener más información. Lo que sí es bueno, es el interés en el asunto, la ciencia y la tecnología detrás de las naves alienígenas. Si se diera a conocer cambiaría inmediatamente el mundo en el que vivimos”, dijo.

Aunque todo es una broma que se salió un poco de control y que todavía falta mucho para el 20 de septiembre, habrá que esperar a ver si algún valiente (o estúpido) se atreverá a ir a la base militar a averiguar los supuestos secretos ocultos y conspiraciones que esta guarda.

¿Qué es el Área 51 y por qué hay tanto interés en ella?

Ubicada en Groom Lake, Nevada, esta instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue reconocida por primera vez por el gobierno en 2013 como una base militar secreta. Según la CIA, se mantuvo oculto el propósito de la misma para que los soviéticos no supieran de qué se trataba. Además fue usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

Pero fue en 1989 cuando comenzaron las teorías conspirativas sobre esta zona. Bob Lazar dijo a los medios que había trabajado en una zona del Área 51 donde supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas y afirmó que el Gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres.

Aunque su testimonio fue desacreditado, desató muchas de las teorías sobre la existencia de la vida extraterrestre que el gobierno de EE.UU. esconde.

Según la Enciclopedia Británica, el gobierno no ha especificado qué tipo de operaciones e investigaciones se llevan a cabo en el Área 51 por lo que sigue siendo objeto de fascinación para muchos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM