Desde La plaza » POP » J.K. Rowling revela que existieron dos Harry Potter

J.K. Rowling revela que existieron dos Harry Potter

El primer libro de la saga de Harry Potter, La Piedra Filosofal, esta cumpliendo 20 años de su lanzamiento y para celebrarlo la autora J. K. Rowling ha decidido compartir información acerca del árbol genealógico del “niño que vivió”.

En una publicación en el portal web Pottermore, Rowling compartió algunos datos interesantes de la familia del mago más famoso.

1. La familia Potter ha contado con dos Harrys a lo largo de su historia: el primero fue el bisabuelo del mago y el segundo es el que todos conocemos.

2. El bisabuelo en realidad se llamaba Henry, pero de cariño todos sus amigos le llamaban Harry.

3. El abuelo Harry trabajó en el tribunal mágico de Reino Unido de 1913 a 1921.

4. Algo que tiene en común el abuelo Harry con el joven Harry, es que durante su tiempo de trabajo estuvo involucrado en un caso en el que condenó públicamente al ministro de magia, Archer Evermonde, por prohibir la ayuda a los muggles durante la Primera Guerra Mundial.

5. La acción del abuelo Harry le valió a la familia Potter el ser expulsada de los Sagrados Veintiocho (las estirpes británicas de sangre pura).

6. Posteriormente, Henry tuvo un hijo llamado Fleamont, quien junto con Euphemia tuvieron a James Potter, el padre del magnífico Harry Potter que conocemos.

DesdeLaPlaza.com/Cinéfilos Web/KM