Desde La plaza » POP » música » John Lennon y sus frases más famosas

John Lennon y sus frases más famosas

John Lennon

John Wiston Ono Lennon, mejor conocido como John Lennon, fue un bebe de post guerra, nacido en 1940, vivió una adolescencia extraña, perdió  a su madre, y pasó  a vivir en casa de su tía, pasó lo que tuvo que pasar, conoció en el colegio a Paul Mc Cartney, luego este le presentaría a George Harrison, y luego de varios cambios de bateristas, llega Richard Starkey (Ringo Starr) y lo demás ya saben la historia.

La banda más grande y  para muchos la más influyente del mundo “The Beatles”, se disuelve en 1970, ya habían publicado álbumes solistas, y cada uno tomó su rumbo, el cual el del líder Lennon sería  apagado en 1980, tal día como hoy por un enfermo que le cegó la vida.

Aquí las frases más famosas de un ídolo, el héroe de la clase trabajadora:

“Cuando no puedo cantar lo que dice mi corazón, lo único que puedo hacer es decir lo que pienso”

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía”

“Cada persona es el reflejo de la música que escucha”

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”

No necesitas que nadie te diga quién eres o qué eres. ¡Eres lo que eres!”

“Todo es más claro cuando estás enamorado”

“Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin”

“Todo es tan importante como todo lo demás”

“Si todos demandasen paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz”

Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?”

“La guerra se acaba….si así lo quieres”

“El amor es una promesa, el amor es un suvenir, una vez dado nunca se olvida, nunca dejes que desaparezca”

“Mi rol en la sociedad, o el rol de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que todos sentimos, no el decir a otros cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como una reflexión de todos nosotros”

“Estos es lo que los grandes maestros y maestras han estado diciendo desde el comienzo de los tiempos. Puedes marcar el camino, colocar señales y pequeñas instrucciones en varios libros que hoy se llaman benditos y son venerados por su cubierta y no por lo que dicen, pero las instrucciones están allí para que todos puedan verlas, siempre lo han estado y siempre lo estarán”

“Es imposible intentar complacer a todos, si hicieras eso, terminarías en el medio, sin el agrado de nadie. Solamente elegir tu mejor versión, y hacerla realidad”

No voy a cambiar la forma en la que me veo o la manera en la que me siento para avenirme a algo. Siempre he sido un bicho raro. Toda mi vida he sido un bicho raro y debo vivir con ello. Soy una de esas personas”

“La música es posesión de todos. Son únicamente las discográficas las que creen que son propiedad de una persona”

“No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro”

“Decláralo. De la misma forma que declaramos la guerra. Así es como lograremos la paz…solo necesitamos declararla”

“Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo”

“Una equivocación es sólo un error, se convierte en una equivocación cuando no logras corregirlo”

“Yo creo en Dios, pero no como una cosa única, no como un anciano en el cielo. Yo creo que lo que la gente llama Dios es algo que se encuentra en todos nosotros. Yo creo que lo que Jesús y Mohamed y Buda y todo el resto predicaban era cierto. Es sólo que las traducciones se han equivocado”

“La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado”

“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”

Ver vídeo:

 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/CJO