Desde La plaza » POP » José José: 10 canciones para recordar al “Príncipe de la Canción”

José José: 10 canciones para recordar al “Príncipe de la Canción”

El mundo de la música sigue conmocionado con la pérdida del popular cantante y actor mexicano, José José a los 71 años de edad. El también conocido como “El Príncipe de la Canción” fue diagnosticado con cáncer de páncreas en marzo de 2017 y desde entonces se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948, su padre fue tenor de ópera y su madre concertista de piano. Desde pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Su potente voz lo hizo convertirse en un icono y maestro de la balada en español de los años 60 y 70, vendió más de 120 millones de discos en sus 55 años de carrera musical, por lo que es considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. 

También incursionó en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como Gavilán o paloma, y Perdóname todo. Para recordar a José José te dejamos una lista con las 10 mejores canciones de este gran artista mexicano:

El Triste

La Nave del Olvido

Amar y Querer

Lo pasado, pasado

Lo dudo

Gavilán o paloma

Me basta

Lo que un día fue no será

40 y 20

El Amor Acaba

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM