Desde La plaza » POP » LinkedIn y el currículum: ¿Cuáles son sus diferencias?

LinkedIn y el currículum: ¿Cuáles son sus diferencias?

La red social LinkedIn y el currículum vitae pueden parecer que tienen el mismo objetivo porque la información que contienen son casi iguales, pero la verdad es que no es así. Ambos son medios muy diferentes y su finalidad es muy distinta.

La página web TreceBits enumeró las diferencias entre LinkedIn y el currículum y a continuación te las mostraremos:

LinkedIn no es solo un CV

Lo primero que debes saber es que LinkedIn es mucho más que un simple currículum. Es una red social en la que podrás, no solo encontrar trabajo, sino también hacer networking, compartir noticias, estar en contactos con colegas e, incluso, captar clientes.

En cambio, el único objetivo de un currículum es presentar tu candidatura a una empresa para conseguir un trabajo. El perfil de LinkedIn contiene información más amplia y diferente a la que incluirías en un currículum.

El currículum lo debes adaptar a cada oferta de trabajo

Mientras que el perfil de LinkedIn es el mismo para todas las personas que lo lean, el currículum lo debes ajustar para cada oferta de trabajo a la que lo envías para destacar la información más importante.

LinkedIn permite un tono conversacional y cercano

Por ser una red social, LinkedIn permite un tono más informal y conversacional. Aquí puedes interactuar con la persona que está leyendo tu perfil.

LinkeIn es mucho más complejo que un currículum

El CV tradicional tiende a ser un simple documento de texto. En LinkedIn tu perfil demuestra tu desempeño, habilidades y logros a través de la inclusión de múltiples formatos digitales, presentaciones, vídeo, audio, enlaces a sitios web. Es mucho más complejo.

El extracto de LinkedIn no es igual que el perfil profesional del CV

Otra de las diferencias entre LinkedIn y tu currículum, es que en el CV puedes incluir la sección perfil profesional mencionando tu interés por el puesto de trabajo y qué es lo que te convierte en un buen candidato.

LinkedIn tiene el campo “Extracto” cuyo objetivo es similar, sin embargo, el contenido debe ser diferente. Aquí te puedes extender mucho más y su tono debería ser más cercano y conversacional.

LinkedIn admite links y multimedia

Aunque en tu currículum también puedes incluir algún enlace externo, en LinkedIn esto es mucho más útil y funcional. En tu CV, no quieres agotar al lector haciéndolo dar click en miles de enlaces. Sin embargo, en la red social es mucho más aceptable poner links a páginas externas, vídeos, etc.

Esperamos que ahora que conoces las diferencias entre LinkedIn y el currículum puedas optimizarlos mejor para lograr que el objetivo de ambos se cumpla como debe ser.

DesdeLaPlaza.com/TreceBits/KM