Desde La plaza » POP » 10 bandas de metal que apoyan a la comunidad LGBT

10 bandas de metal que apoyan a la comunidad LGBT

Este género no es para nada machista, se caracteriza por ser rebelde y decir lo que piensan. La música une y ha servido para apoyar muchas causas sin importar distinción de raza, género o preferencia sexual. A continuación mencionamos las bandas de metal que defienden a la comunidad LGBT.

Judas Priest

Rob Halford es el la figura gay más importante del Heavy Metal. En 1998 decidió revelar su sexualidad y desde entonces no ha descansado en la lucha por los derechos de la comunidad.

Rammstein

No es secreto que la banda teutona cree en el amor libre. Sin embargo, hace poco crearon controversia por hacerlo en Rusia. No les importa ser hombres casados y heterosexuales, ellos apoyan abiertamente a la comunidad LGBT.

Halestorm

La frontwoman de la banda de hard rock, Lzzy Hale, es abiertamente bisexual y siempre ha abogado por la igualdad. Lizzy trata de fomentar que la gente abrace con orgullo su sexualidad.

Gorgoroth

Tal vez podría considerarse difícil ser un icono gay en la comunidad del black metal, pero Gaahl, fue abierto con su postura y afirma que uno de los géneros más extremos del metal simplemente no se fija de forma negativa en sus preferencias a pesar de ya no cantar con la banda.

Otep

Otep Shamaya es vocalista de la banda que lleva su mismo nombre. Ella es abiertamente lesbiana y piensa que nunca estuvo dentro de un closet metafórico, nunca tuvo el deseo de esconderlo e invita a los demás a pensar igual.

Cynic

Sean Reinert y Paul Masvidal formaron un equipo musical bastante sólido. Cynic es una de las bandas más complejas e interesantes del metal. Tal vez ese mismo apoyo mutuo fue justo lo que necesitaron para declarar abiertamente su homosexualidad en el 2014 y desde entonces, siguen siendo aliados y se les ha visto en proyectos como Death, Aeon Spoke o The Devind Towsend Project.

Larva

En México se apoya también a la comunidad LGBT y una de las bandas de metal que mejor lo sabe hacer, es Larva. La banda ha sido dirigida por Balis y Peech para crear incluso lo que gustan de llamar gay metal. Sin duda, su música es un grito de apoyo cargado de mucho talento.

The Dillinger Escape Plan

El antiguo frontman de la banda, Greg Puciato dijo que “la educación y la exposición cultural son llaves para superar los prejuicios hacia la comunidad LGBT”. Greg se siente orgulloso de tener fans tolerantes, progresivos y que aceptan el cambio. Incluso le mandó un mensaje directo a la comunidad: “sentirse excluido a veces puede doler pero la verdad es que son personas avanzadas en tiempos primitivos. ¿Estar al frente de la manada? Eso se llama ser líder”. The Dillinger Escape Plan también lanzó playeras en apoyo a la causa.

Living Colour

Podría ser una de las más inclusivas de nuestra era musicalmente hablando. Tal vez Living Colour no sea una banda hecha y derecha de metal pero si lo amalgama con elementos de otros géneros como el funk. Ellos no dejan nada ni a nadie fuera de su juego y en cuanto al apoyo a la comunidad lo resumen a un simple verso: «todos te aman cuando eres bi».

Life of Agony

Su vocalista fue originalmente conocida como Keith Caputo, Mina formó Life of Agony en 1988 en Nueva York y pronto crecieron en la escena del hardcore y el alt metal. En 2011, Mina hizo públicos sus planes de realizar su cirugía de reasignación de género y esta banda continúa vigente en la actualidad con un estandarte de tolerancia.

Este género evoluciona con el paso de los años, al igual que sus fanáticos. Además, el mensaje de estas bandas de metal es muy claro: hay que ser tolerantes con la comunidad LGBT y dejar atrás los estereotipos.

DesdeLaPlaza.com/Cultura Colectiva/KM