Encuentra el trabajo ideal con la ayuda de tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social para profesionales dedicado a captar negocios, razón por la cual es común que muchos usuarios utilicen sus perfiles en la aplicación para buscar empleo o proyectarse profesionalmente en un mercado muy competitivo.

Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn, en DesdeLaPlaza te traemos algunos tips y claves para que el tuyo sea el más atractivo y llamativo en la plataforma, para que en corto tiempo te lluevan las ofertas de trabajo. 

En declaraciones ofrecidas al portal CNN Expansión, la directora de comunicaciones de LinkedIn Latam, Fernanda Brunsizian, explicó que hay 400 millones de usuarios en la red social, de los cuales , un 20% busca de forma activa empleo y el resto solo se esfuerza en mantener actualizado su perfil.

La imagen es importante

Los perfiles con fotografía son 14 veces más vistos que los que no la tienen, explicó la dirigente de la empresa.

Una foto que refleje el ambiente profesional del aspirante es importante -lo ideal es una tipo carnet con vestimenta formal- así como agregar los links de sus perfiles de Twitter, Facebook y otras redes.

También se deben evitar las fotos cortadas con otras personas, en fiestas o con poses que resalten, no son recomendables.

Curriculum Vitae Bilingüe

La casilla de experiencia laboral debe describir tus capacidades o habilidades y estas a su vez deben ser estar en al menos dos idiomas. Recordemos que la red social está disponible en 24 idiomas, por lo cual no está de más considerar ofertas en el exterior.

Utiliza palabras claves, así será más fácil que los reclutadores encuentren tu perfil si eres lo que ellos están buscando. Te recomendamos tenerlas en el titular, el extracto y la experiencia.

perfil en linkedin2

Actividad e interacción con otros usuarios

Lo primero que debes hacer es personalizar tu URL, esto demostrará lo comprometida que estás con tu perfil, así será más fácil hallarte en esta plataforma.

También es recomendable dar a conocer el perfil en otras redes sociales y participar con otros en LinkedIn, ya que esto hace más visible la cuenta y permite acercarse a más circulos soi

Agregar nuevos amigos y publicar contenido también ayudan a los profesionales a destacarse en la red.

Sigue a tus empresas favoritas, con esto puedes comprobar si hay alguna oferta de trabajo o ver el tráfico que genera la organización.

Obtén recomendaciones

Es de gran ayuda que obtengas recomendaciones de tus supervisores, jefes, profesores, compañeros de trabajo o de clases en la plataforma. Ellas te ayudarán a validar tu experiencia, competencias y habilidades.

DesdeLaPlaza.com/EME de Mujer/COM