Desde La plaza » POP » Kate del Castillo pide que sean retiradas las acusaciones en su contra

Kate del Castillo pide que sean retiradas las acusaciones en su contra

La mexicana Kate del Castillo solicitó al gobierno de México que sean retiradas las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con su reunión del año pasado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Del Castillo pidió un mandato judicial que exija a los fiscales “que la acusen de un delito o cierren la investigación penal”, afirmaron el martes los representantes de la actriz en un comunicado.

En México los medios de comunicación publicaron hace unos meses una serie de mensajes de texto aparentemente de flirteo entre ella y Guzmán que fueron filtrados.

Las autoridades están investigando un posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a un negocio de tequila de Del Castillo, y han buscado interrogar a la actriz en calidad de testigo porque no ha sido acusada de ningún delito.

Kate está dispuesta a dar su testimonio sobre su vínculo con el “El Chapo” Guzmán a las autoridades mexicanas pero si la audiencia se realiza en Estados Unidos, según declaró  su abogado.

El abogado de la actriz Harland Braun en Los Ángeles, declaró que las autoridades mexicanas no ordenaron a Del Castillo a dar testimonio sobre sus vínculos con el narcotraficante mexicano.

“No es cierto (…). Es sólo publicidad para el gobierno mexicano”, comentó Braun.

Añadió que la actriz de 43 años “está totalmente dispuesta a hablar” si los representantes de México viajan a Estados Unidos para recoger su testimonio.

Del Castillo enfrenta una orden de “localización y presentación para que declare en calidad de testigo” en el caso de “El Chapo”, informó la fiscal general de México, Arely Gomez y explicó que la orden se giró luego de que Kate desatendiera una primera citación para declarar.

Kate Del Castillo se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que “El Chapo” le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM