Desde La plaza » Columnistas » Desde La Butaca » Lo que nos espera este 2016 en materia cinematográfica

Lo que nos espera este 2016 en materia cinematográfica

Si bien es cierto que el cine podemos disfrutarlo sin ningún tipo de limitación temporal, porque las buenas películas nunca envejecen, la actualidad cinematográfica llama mucho la atención y mucho más cuando las ofertas son variadas.

Este año 2016, podremos disfrutar de películas de diversas temáticas y para gustos disimiles, ya saben que con el cine pasa algo similar que con la música, es bueno o malo dependiendo de tu  particular interés. Más allá de las criticas,  si “conectas” con una película ese será el motivo más importante para preferirla.

Leer Más: Películas destacadas del 2015

Sin embargo, a partir de la  primera  semana  del año, el Globo de Oro  influirá en el gusto de muchos sobre ciertas cintas nominadas en varias categorías, entre éstas se encuentra el  film  protagonizado por  Cate Blanchett y Rooney Mara: Carol,  la cual cuenta con cinco nominaciones.

Carol relata el romance homosexual entre dos mujeres en una época donde los prejuicios eran mayores que en la nuestra. Cate Blanchett  es  Carol Aird, una mujer casada  que  conoce a Therese Belivet (Rooney Mara)   una aspirante a fotógrafa de la que se enamora.

La recepción del público y la crítica ha sido muy positiva  para con esta película y se espera que sea una de las grandes ganadoras de premios este año. Cate Blanchett  es sinónimo de calidad, solo para verla actuar valdrá  la pena no perdérsela.

La cinta juvenil de ciencia ficción La Quinta ola, también se estrenará en este año. La película narra el periplo de Cassie (Chloë Grace Moretz) en un mundo humano que ha dejado de serlo, pues   la especie debe luchar por su subsistencia. Esta cinta sigue el ejemplo  de otras franquicias conocidas como Los Juegos del Hambre  y   Divergente, fantasía que encubre emociones universales con los que muchos jóvenes  podrán sentirse  identificados.

Particularmente me emociona mucho el próximo estreno de la nueva película de Alejandro González Iñárritu, sobre todo porque está protagonizada por Leonardo DiCaprio, un actor muy efectivo. El renacido   también nominada a los Globos de Oro,   narra la historia de un hombre que en 1820 resulta herido por un oso  y al ser abandonado por sus compañeros    intenta  hacer  todo lo posible por sobrevivir.  Basada en un personaje real podría  ser una nueva    sorpresa  del director de Birdman.

El actor venezolano Edgar Ramírez, también podrá ser visto en la cartelera nacional este año en la producción de Hollywood Punto de quiebre remake  del thriller protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves en 1991. Así mismo se le podrá ver junto a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y  Robert De Niro en la cinta  que también debe estrenarse este año en Venezuela titulada  “Joy”. Esta película narra la historia de una familia a través de cuatro generaciones y esta basada en un hecho real.

Por otra parte, siguiendo la tradición de las franquicias de ciencia ficción y drama, la serie “Divergente” vuelve con  una nueva entrega: Leal. Esta película es la primera parte de la cinta final, cuenta con la actuación de   Shailene Woodley  y el resto del elenco que la hicieron exitosa.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, también será un titulo muy atractivo sobre todo para los más jóvenes. La cinta narra el encuentro entre dos de los más populares súper héroes.   Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons forman parte del elenco.

Para los niños también habrán estrenos que no querrán perder de vista, tal es el caso de “Buscando a Dory” la cinta que es básicamente la segunda parte de    “Buscando a Nemo” estrenada hace 13 años aproximadamente.  Pixar  y Disney traen de vuelta a estos personajes que tuvieron mucho éxito en su momento.

Finalmente, también se espera el estreno de “La gran apuesta” protagonizada por Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo y Marisa Tomei.

DesdeLaPlaza.com/Luisa Ugueto/ @Luisauguetol