Desde La plaza » POP » farándula y moda » Marilyn Monroe, la rubia de oro de Hollywood nació tal día como hoy

Marilyn Monroe, la rubia de oro de Hollywood nació tal día como hoy

Tal día como hoy, hace 91 años, nació la actriz Marilyn Monroe, considerada en el mundo entero como un ícono pop y símbolo sexual.

Norma Jeane Mortenson, su verdadero nombre, obtuvo su primer papel protagónico en la cinta ‘Don’t Bother To Knock’  en 1952.

Posteriormente encabezó filmes como ‘Gentlemen Prefer Blondes’ (1953), ‘How to Marry a Millionaire’ (1953) y ‘The Seven Year Itch’ (1955). Pero fue ‘Los Caballeros la prefieren rubias’ la cinta que la consagró.

Pero no todo fue color de rosa en la vida del ícono erótico, pues pese a su talento y suerte en lo personal, Marilyn desarrolló una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva que revelaba carencia de cariño durante su niñez. Ello provocaba que la seductora Marilyn asumiera conductas impulsivas durante los rodajes.

El glamour y seducción de Monroe eran capaces de enloquecer a cualquier hombre, como por ejemplo al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, a quien Marilyn Monroe le cantó el famoso ‘Happy Birthday Mr. President’ en la celebración por sus 45 años en el Madison Square Garden.

Aquella presentación continúa siendo recordada, pues fue una de las últimas grandes apariciones públicas de la artista de 36 años. A ello se sumaron los rumores de una posible relación entre Marilyn y el mandatario estadounidense

Lo que también llamó la atención de aquella noche fue el vestido que Marilyn lució durante su interpretación. Años más tarde, el traje de Monroe fue vendido en una subasta de Nueva York por 1.26 millones de dólares.

La luz de Marilyn Monroe se apagó el 5 de agosto de 1962, cuando fue encontrada sin vida en su casa de Los Ángeles. La policía encontró una botella vacía con barbitúricos en su interior, debido a ello las autoridades dictaminaron que la famosa estrella de Hollywood se suicidó. Sin embargo, seguidores de la estrella, hasta el día de hoy, cuestionan la versión oficial.

Actualmente, la muerte de Marilyn Monroe continúa siendo un misterio. La famosa Lorelei Lee de ‘Los Caballeros las prefieren rubias’ seguirá siendo recordada como uno de los símbolos sexuales más importantes de la historia de Hollywood.

Disfruta de esta galería con las mejores imágenes de la rubia dorada de Hollywood:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM