Desde La plaza » POP » Mira la tecnología de Los Supersónicos que ya son una realidad

Mira la tecnología de Los Supersónicos que ya son una realidad

“Los Supersónicos” una caricatura que marcó a los niños y no tan niños de los años 60 y que es recordada (incluso transmitida) hoy, seguramente inspiró a grandes ingenieros y desarrolladores de la actualidad,  por lo que es probable que los haya motivado a realizar  innovaciones tecnológicas que en su momento eran imposibles de imaginar en una realidad.

Para nuestra sorpresa y curiosidad, hoy son de uso común a pesar que no aún no nos acercamos al 2062 año en el que trascurría la serie, mira aquí cuáles son:

Relojes inteligentes

¿Un reloj inteligente? Esas son cosas “del futuro”. Administrar la vida con un dispositivo en la muñeca era algo completamente impensable en la época en la que Los Supersónicos salió al aire. Cuando en la serie se mostró un aparato que se usaba en la muñeca y servía para multiples propósitos, entre ellos comunicarse con video llamadas, era algo que no pensamos que tendríamos pronto, pero basta con echarle una mirada a los dispositivos de Samsung, Motorola, Sony o LG para darse cuenta que estamos en “esa época” ahora.

Televisores gigantes

1_pantalla-plana

Para algunos esto es normal, pero basta con irse a unos 15 o 20 años atrás y nada de lo que vemos hoy en tecnología de los televisores existía. Los televisores de resolución 4K marcan la tendencia a futuro y su amplia conectividad hacen que sean más inteligentes y puedan tener una gran parte de las funciones que se mostraban en la caricatura animada de los Supersónicos.

Periódicos digitales

Ok. Tal vez no luzcan como un periódico impreso, pero esto es una realidad desde hace casi 20 años, es más, aunque no somos un periódico como tal, pero este blog es parte de todo ese entorno. Así que ahora es posible leer las noticias, y no solo locales, desde un computador, dispositivo móvil, etc.

Videollamadas

¿Te acuerdas del desaparecido Messenger? Y antes de eso habían salas de chat en las que podías hablar y hacer “videollamadas”. Hoy en día skype, los hangouts de Google e incluso Facebook usan esta tecnología para comunicarse, las videollamadas ya no solo son una fantasía de las caricaturas o de las películas de acción de los 80s.

Asistentes virtuales

RUDI era la computadora  que básicamente le arreglaba la vida con sólo hablarle y hacerle preguntas. Dejando a un lado a las personas que trabajan como asistentes remotos (asistentes virtuales), ahora los asistentes virtuales controlados por voz son una realidad y cada día mejoran su comprensión entre idiomas y acentos. Algunos ejemplos son el Siri de Apple, Google Now y el más reciente desarrollo de Microsoft, Cortana.

Casa Inteligente

¿Te imaginas una casa inteligente? Wow, encender el televisor con el celular, controlar la lavadora desde el cuarto, revisar la refrigeradora mientras ves televisión o que la refrigeradora haga las compras por ti, nivelar la temperatura automáticamente, te tengo buenas noticias, esto ya es una realidad. Hace algunos meses trabajamos haciendo el sitio web de una compañía que, entre otras cosas, hace automatización de hogares y cosas como esa.

Bandas caminadoras

Cualquiera pudo haber dicho “que gente más cómoda, que haraganes”… Pero nadie quiere pelarse las bandas caminadores en las estaciones de Metro y aeropuertos ¿Cierto?

Robotina

mahruz-mahrum-demo

Ok, todavía los robots están en una fase que no es totalmente pública, pero lo que si tenemos son aparatos que ayudan con la limpieza, desde lavadoras automáticas (esto desde hace muchos años) hasta aspiradoras inteligentes que hacen todo el trabajo por nosotros, drones repartidores de pizza, y eventualmente tendremos robots andromorfos que estarán a nuestro servicio (eso esperamos)

Trabajo con solo oprimir un botón

Esto todavía no es una realidad como tal, es decir, si hay personas que presionan un solo botón en su trabajo pero no es solo eso lo que hacen, pero somos muchos que trabajamos presionando “botones” en un teclado, así que técnicamente estamos trabajando oprimiendo botones.

Doctor Virtual

Basta con una simple búsqueda en línea para encontrar miles de servicios de doctores que remotamente diagnostican y hasta medican, además de las incontables aplicaciones que puedes instalar directamente en tu celular y tener a la mano la consulta médica que necesitas.

Y aún nos falta

Aunque no tenemos autos voladores, las casas en las alturas no se parecen a las de la caricatura, sin duda si podemos decir que estamos llegando a un punto adonde la fantasía dejará de serlo para convertirse en una realidad… solo recuerda: “Adonde vamos, no necesitamos caminos”.

DesdeLaPlaza.com /Webstudio316 /ABD