Enrique Iglesias «destroza» la canción «La chica de ayer» en el Starlite

El vídeo está corriendo como la pólvora en internet y no tardará en saltar a todos los programas de televisión. El protagonista es Enrique Iglesias durante su actuación este pasado jueves en el Starlite Festival de Marbella. Llega el final del concierto y el hijo de Julio Iglesias se dispone a cantar una versión incluida en su discografia: La chica de ayer de Nacha Pop, pero algo no acaba de funcionar bien. El cantante parece molesto con el sonido, la actuación no está saliendo bien y él lo sabe.

Enrique revisa constantemente el retorno en sus auriculares, poniéndoselos y quitándoselos con cada estrofa. Durante el estribillo opta por la solución más socorrida: dejar que el público cante la letra de la canción. Pero el desastre ya está hecho y lo que debería de ser un broche de oro a su actuación en el Starlite Marbella se convierte en una verdadera tragedia musical.

Lea también: Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasaron con los premios Billboard 2015

Pese a que los seguidores de Enrique Iglesias siguen animándole durante toda la puesta en escena de la canción es evidente que el cantante no consigue dar con el tono. Es más, se acerca al guitarrista para intentar oír mejor la melodía. Pero resulta inútil. Sin embargo, no hay vuelta atrás y el tema tiene que cantarse hasta el final. Son seis minutos que el sufrido espectador aguanta entre el asombro y el ridículo, siendo imposible no ponerse en la piel del cantante y experimentar cierta angustia.

Entre los que han visto la grabación, realizada por una seguidora de Enrique Iglesias que se encontraba recogiéndolo todo con su dispositivo móvil en el Starlite Festival de Marbella, hay opiniones para todos los gustos. Aunque la mayoría recurren a la crítica fácil y al abuso del autotunes por parte de algunos artistas. Sin embargo, sus defensores creen que se trató sólo de una pérdida de tono del artista que durante todo el concierto no tuvo problema alguno con el resto de temas que interpretó.

Este bochornoso directo se produce la misma semana en la que Enrique Iglesias ha sido noticia en todas las televisiones del mundo por haber alcanzado los mil millones de reproducciones de su tema Bailando en la plataforma Youtube.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Zeo55v3gMG8]

DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia.es/AMH

Etiquetas